El Club Atlético Osasuna renueva a su técnico Jagoba Arrasate hasta el 2022.

19.11.2019 06:35

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Jagoba Arrasate para que sea el entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. De este modo, la entidad rojilla fortalece su proyecto deportivo al asegurar la continuidad de uno de sus principales baluartes dos temporadas más de lo contemplado en la anterior relación contractual. La vinculación también se ha ampliado por el mismo período con el segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. Mañana, Jagoba Arrasate comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar en compañía del presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

Datos del entrenador rojillo.

Jagoba Arrasate Elustondo (2 de abril de 1978; Berriatua, Vizcaya) es el entrenador del Club Atlético Osasuna desde el 20 de junio de 2018. Tras 516 días en el cargo, ha logrado devolver al equipo rojillo a Primera División, conquistar el campeonato de Segunda y completar un gran inicio de campaña en el regreso a la máxima categoría. Pero, además de ello, ha dotado al equipo de un estilo reconocible y una personalidad propia con la que se identifica el aficionado. De hecho, durante este tiempo, El Sadar se ha convertido en un auténtico fortín. Se ha batido el récord histórico de imbatibilidad como local en liga, encadenando 31 partidos sin perder en el feudo navarro, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Arrasate como entrenador. No obstante, no sólo son espectaculares los números de Osasuna su estadio, ya que desde que el técnico de Berriatua dirige al equipo, éste ha sumado 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica.

Tras una carrera como futbolista en clubes vascos de Segunda B y Tercera, Jagoba Arrasate comenzó a entrenar en el equipo de su pueblo, el Berriatuko F. T. Desde de ahí dio paso al C. D. Elgoibar. Su buen rendimiento llamó la atención de la Real Sociedad, que lo incorporó a su cantera para dirigir sus equipos juveniles. El técnico continuó quemando etapas y en la temporada 2012/13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo donostiarra como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions League. Tras la marcha del técnico francés, Arrasate fue nombrado primer entrenador en junio de 2013 y completó una gran temporada, logrando acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental tras eliminar al Olympique de Lyon, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey tras 26 años y obteniendo en LaLiga una meritoria séptima plaza que le clasificó para la Europa League. Sin embargo, el curso siguiente no arrancó del mejor modo y fue destituido. Las tres temporadas anteriores a su fichaje por el club navarro, Arrasate dirigió al C. D. Numancia, del que se despidió tras una extraordinaria temporada que acabó con la disputa de la final del playoff de ascenso a Primera División.

Ahora, Jagoba Arrasate continuará dirigiendo al Club Atlético Osasuna con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga Santander y contribuir al crecimiento de una entidad que ya mira a su centenario.