El Club Deportivo Aurrera de Liédena, el decano del fútbol navarro, cumple hoy 99 años.

20.03.2019 22:00

El equipo de fútbol más veterano de la Comunidad Foral de Navarra cumple hoy 99 años. Sin embargo, la directiva del club ya está empezando a preparar el centenario el próximo año.

Al margen de los actos concretos de celebración en torno a la fecha de la efeméride, que será un día como hoy del mes de marzo del año próximo como es obvio, la labor de recopilación de datos y de recuperación de documentación se va a plasmar en la elaboración de un libro, tanto conmemorativo como también con su vertiente histórica del club de Liédena.

Historia del club decano.

La sociedad Aurrera nació el 20 de Marzo de 1920 de la mano de un grupo de jóvenes de la localidad con inquietudes deportivas. Su principal objetivo era fomentar la práctica deportiva y se organizaban con tal fin campeonatos de pelota, las famosísimas carreras ciclistas de aficionados al ciclismo allá por los años sesenta y setenta, y por supuesto, los campeonatos de fútbol. Esta disciplina deportiva es sin duda la que más arraigo tuvo en la sociedad que más tarde pasó a denominarse Club Deportivo Aurrera de Liédena.

Durante las décadas de los años sesenta y setenta, ha sido quizá la mejor etapa que ha tenido el club decano del fútbol navarro, ya que jugaron en categorías equivalentes a la Tercera División actual. Entre los trofeos destacan la Medalla de la Junta Provincial de Educación Física y Deportes ya desaparecida, la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra y una Copa Navarra.