El Club Deportivo Izarra seguirá en la Segunda División B.

08.06.2019 20:40

Los socios del Club Deportivo Izarra acordaron ayer por unanimidad que el primer equipo compita la próxima temporada en Segunda División B. 

La junta gestora que regirá el club los próximos meses la presidirá Leyre Canela, de 33 años y actualmente directiva, junto a Jorge Barrena como vicepresidente, y a los que acompañarán David Arnedillo, Gonzalo Álvarez y Eduardo Larrión. 

El todavía presidente Alfonso Canela, anunió que en los últimos días se han conseguido alrededor de 150.000 euros en patrocinios y que el Club Atlético Osasuna se ha comprometido a la cesión de cuatro jugadores, lo que ayudará también a reducir el presupuesto final. Además, la empresa Regenera, patrocinio que luce en la camiseta esta temporada, seguirá siendo el patrocinador principal la próxima campaña. 

De los 513.000 euros que se estimaron la pasada semana para formar un equipo competitivo en la categoría de bronce se ha pasado finalmente a unos 470.000 gracias al apoyo del club rojillo en las cesiones con su consiguiente ahorro. Así pues, el club estellés ya cuenta con casi 382.000 euros de ingresos, más posibles cantidades por patrocinio que se puedan sumar la próxima temporada. Así pues, habría un déficit de casi 70.000 euros, aunque, como se ha dicho, quedan muchas semanas por delante para seguir recabando apoyos e igualar las cuentas.