El Club Deportivo Lourdes muestra su apoyo a la IV marcha contra el cáncer.

06.10.2019 07:55

El Club Deportivo Lourdes de Tudela ha querido mostrar su apoyo a la IV Marcha Contra el Cáncer.

En la tarde de ayer, el primer equipo vestió con las camisetas de la marcha contra el cáncer en el encuentro de Tercera División frente al C.D. Huarte, que acabó con el resultado nefasto de 0-3 para los tudelanos. 

Y esta tarde, el campo municial de fútbol Luis Asarta volverá a ver las camisetas verdes gracias al equipo femenino, que disputará su partido de Regional Femenino frente a la U.D. Mutilvera a partir de las 17 horas. 

La capital de la Ribera de Navarra celebrará la marcha "Por la investigación".

La marcha, de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de los Fueros, no se trata de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino de una marcha abierta, popular y solidaria, en la que todos los recursos que se obtengan serán destinados de manera integra a la investigación oncológica, que es hoy el eje clave para luchar contra esta enfermedad.

El presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasanz, en la rueda de prensa señaló que “Gracias a este proyecto y a otras acciones organizadas por la AECC o por terceros, la AECC de Navarra financia en 2019 el tercer año del proyecto sobre inmunoterapia del Dr. David Escors en el Navarrabiomed.” En la edición anterior, en esta marcha de Tudela, se obtuvo cerca de 40.000 € para investigación, tanto de participantes en las marchas como de empresas.

Comenzará a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza de los Fueros. Igual que el año pasado, la marcha se divide entre los que quieran hacerla corriendo y los que quieran andar, que saldrán posteriormente, siempre recordando que es una marcha no competitiva. Los deportistas y corredores serán los primeros en tomar la salida, seguidos del resto de participantes, que podrán realizar, cada uno a su ritmo, los cinco kilómetros de

El recorrido es por buena parte de Tudela: Plaza de los Fueros, Gaztambide-Carrera, Avenida Zaragoza, Aranaz y Vides, Avenida Central, Frauca, San Marcial, Paseo de los Tilos, San Marcial, Paseo del Prado, Paseo Pamplona, Verjas, Portal, Caldereros, Plaza de San Nicolás, Plaza San Salvador, Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros.

La cuota de inscripción, con la que se entregará el dorsal, la camiseta y la bolsa del corredor, será de 6 euros; aunque también se ofrece la posibilidad del “dorsal solidario”, a un precio de 3 euros, para las personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha y quieran contribuir con la causa.

Degustaciones de fruta, bebidas, lácteos, aceite, tostadas y chistorra a la llegada de la marcha, de una masterclass de zumba, la actividad “Jóvenes por la Ciencia”, un taller dirigido a los más pequeños sobre la investigación oncológica y pintacaras.

Además, habrá un sorteo de más de 100 regalos con la compra de papeletas a 1 euro. En todos los casos se trata de donaciones desinteresadas de empresas de la ribera en este evento.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN NAVARRA