El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco dirigirá el clásico de la Liga.

01.03.2019 01:05

Alberto Undiano Mallenco, árbitro del Colegio Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF), sustituirá por lesión al canario Alejandro Hernández Hérnández como árbitro del clásico entre el Real Madrid C.F. y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga de 1ª División que se disputa este sábado (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Alberto Undiano Mallenco, que había sido designado como responsable del VAR en el partido entre la Sociedad Deportiva Eibar S.A.D. y el Real Club Celta de Vigo S.A.D., será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez, del comité murciano. El veterano árbitro tendrá al valenciano Antonio Mateu Lahoz como asistente desde la sala VAR.

Antecendentes

Undiano se retirará al final de esta temporada, por lo que este sábado dirigirá el décimo y último clásico de su carrera arbitral. Hasta la fecha, ha pitado siete de Liga, dos de ellos en el estadio Santiago Bernabéu y ambos con recordados triunfos azulgranas: el 3-4 de la temporada 2013/14 y el famoso 2-6 de la 2008/09. Entre Liga y Copa del Rey, ha dirigido un total de nueve clásicos, con cinco victorias del Fútbol Club Barcelona, tres del Real Madrid C.F. y un empate. 

A lo largo de su trayectoria, el colegiado navarro ha dirigido al Real Madrid en Liga en 50 ocasiones, con un saldo de 31 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. Esta temporada sólo le ha pitado en la victoria del conjunto merengue en el estadio de Balaidos ante el R.C. Celta de Vigo S.A.D. (2-4). Al Barça, que le ha arbitrado en 49 partidos, el balance es de 31 victorias azulgranas, 13 empates y 5 derrotas. Esta temporada el Barça no conoce el triunfo con Undiano, que le pitó en la derrota en el estadio de Butarque ante el C.D.Leganés S.A.D. (2-1) y en el empate del Camp Nou a 2  frente el Valencia C.F. S.A.D.