El Comité de RSC de la RFEF celebrará las I Jornadas RSFútbol.

12.05.2019 06:10

El Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará el próximo día 24 de mayo en Sevilla, con motivo de la Final de la Copa de SM El Rey que disputarán Barcelona y Valencia en el estadio Benito Villamarín, las I Jornadas RSFútbol.

Estas jornadas se celebrarán en sesiones de mañana y tarde en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de la Isla de la Cartuja. Tras la inauguración con la presencia de José Manuel Cervera (Director de la Fundación Tres Culturas), a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar una ponencia a cargo de Víctor Messeguer, secretario coordinador del Comité de RSC de la RFEF y director de la cátedra de RSC de la UCAM; una exposición de Juan Carlos Luque, profesor de coaching deportivo de la RFEF; una mesa de diálogo en torno al fomento de la RSC, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos a través del Deporte; y una conferencia de Víctor Messeguer y Juan Antonio Segura, director de la Fundación CEPAIM.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se desarrollará una dinámica grupal con todos los participantes en la que se realizará un gran mural que represente los comportamientos que las personas deben tener para vivir los valores auténticos de la responsabilidad social.

Este evento, que llevará por título “De la responsabilidad social individual a la Responsabilidad Social Corporativa. Importancia de los valores personales”, será coordinada por Víctor Messeguer, José Valcárcel, experto en desarrollo organizacional y empresarial, y Felipe Sánchez-Pedreño, director de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF.