El decano del fútbol navarro cumple 100 años.

14.03.2020 11:05

El Club Deportivo Aurrera de Liédena es un club modesto de la localidad navarra de Liédena fundado un 20 de marzo de 1920, y que durante este mes de marzo, está prevista la celebración de su centenario.

Durante los primeros años de existencia, y como las competiciones no estaban reguladas como ahora, la participación del Aurrera de Liédena se limitaba a amistosos o partidos puntuales en torneos locales, generalmente frente a equipos de la zona. 

Fue a partir de la década de los años 60 cuando ya tuvo una participación más regular y prácticamente siguió de forma ininterrumpida, con la salvedad de las temporadas 1983-1986, siempre en categorías regionales. 

Como curiosidad, el club azulón celebró sus bodas de oro un 15 de agosto de 1970 con un partido ante el Club Atlético Osasuna, que por entonces militaba en Tercera División, y que este año también celebrará su centenario junto al conjunto .

Por el club decano del fútbol navarro han pasado centenares de jugadores, pero el más destacado ha sido René Petit, un ingeniero de caminos que la Confederación Hidrográfica del Ebro contrató para el primer proyecto del Embalse de Yesa. Entre 1927 y 1959 estuvo viviendo entre Yesa y Liédena, y llegó a ser campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid C.F. y el Real Unión de Irún. 

El campo de fútbol del Aurrera de Liédena ha ido cambiando de ubicación y nombre con el paso de los años. Poco queda de la era conocida como Ventejares, donde se aventaba, para pasar por el Barrio San Martín, el Viñero y hasta llegar al actual El Viñedo, uno de los campos más antiguos de la Comunidad Foral de Navarra.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.