El "Día del Entrenador/a", con ponencias, mesa redonda y cena de gala.

05.02.2019 05:55

El presidente del Comité Navarro de Entrenadores (CNE)Julián Zudaire, ha aprovechado la presentación del Campeonato Nacional de Selecciones femeninas Sub 15 y Sub 17 que se llevó el pasado viernes día 1 de febrero de 2019 para sumarse al homenaje al fútbol femenino desde la organización del Día del Entrenador/a que se llevará a cabo el próximo sabado.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para seguir fomentando el fútbol femenino. Navarra ha dado un salto muy importante, sobre todo en los últimos cuatro años porque los clubes y la gente se han concienciado de la importancia de la mujer en el deporte y, en este caso, en el fútbol”, ha declarado Zudaire.

Así, se han organizado en el salón de ciencias de la Universidad de Navarra (UN) dos ponencias con los máximos representantes técnicos de las selecciones femeninas nacionales –Jorge Vila y Toñi Is- y una mesa redonda. 

Jesús Corera, miembro del Comité Navarro de Entrenadores, ha ofrecido una serie de datos que, seguro, se debatirán en la misma donde intervendrán la entrenadora navarra, Natalia Astrain – La primera entrenadora nacional que consigue el título de entrenadora nacional de Nivel 3 -, Rubén Goñi, director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), el directivo de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) Patxi Unzué; y la seleccionadora Toñi Is: “En Navarra hay 39 clubes femeninos, 83 equipos, 1.352 federadas entre fútbol y fútbol sala, 24 entrenadoras, 15 arbitras y 7 selecciones. Creemos, por lo que nos toca, que son pocas entrenadoras y que hay que hacer un esfuerzo para que este número aumente. Si bien en los últimos dos años se han titulado 12. Vamos por el buen camino, pero no nos debemos de despistar”.

Por último, la cena de gala se celebrará en un hotel pamplonés y en la misma se reconocerá la labor de los entrenadores/as que hayan conseguido un ascenso la temporada pasada, los gestos deportivos y a los entrenadores veteranos.

Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) | Comité Navarro de Entrenadores