El documental 'Somos un equipo' se despide de los cines con 8.375 espectadores.

10.01.2020 07:45

'Somos un equipo', el documental sobre el ascenso, se despidió el pasado martes día 7 de enero de 2020 de las salas de cine con 8.375 espectadores. A través de sus 80 minutos de duración, la producción del departamento de comunicación del Club Atlético Osasuna rememora el ascenso logrado por el conjunto navarro en la pasada temporada desde una perspectiva nunca antes mostrada. Los aficionados han podido ver cómo se vivió el hito desde dentro. El documental muestra imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores antes de los partidos, cómo se viven los momentos previos a los encuentros en el vestuario, las interioridades del último viaje que realizó Osasuna antes de ser equipo de la máxima categoría para jugar ante el Cádiz Club de Fútbol o planos inéditos de las celebraciones tras lograr el regreso a la Primera División del fútbol español. El documental también se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional. Los aficionados han podido conocer cómo se gestó este éxito de la entidad rojilla desde los despachos con las confesiones del presidente, Luis Sabalza; el director general, Fran Canal; el gerente, Ángel Ardanaz; el director deportivo, Braulio Vázquez; o el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’. Asimismo, han conocido en la voz de Jagoba Arrasate, Oier, Roberto Torres y Rubén García cómo vivieron una temporada que se inició de un modo titubeante y acabó con la conquista del campeonato de Segunda División.

'Somos un equipo' se estrenó en los cines de un centro comercial próximo a Pamplona el pasado 20 de diciembre de 2019. Inicialmente estaba previsto que se exhibiese hasta el 26 de diciembre, pero durante estos días ha sido necesario prolongar su estancia en dos ocasiones, primero hasta el 31 de diciembre y, posteriormente, hasta el 7 de enero, debido al éxito de público logrado. De hecho, el documental del Club Atlético Osasuna se ha convertido en la tercera cinta más vista en los citados cines durante estas Navidades, solo superada por Star Wars y Jumanji. Asimismo, 'Somos un equipo' es el documental estrenado en Pamplona que más espectadores ha tenido durante todo 2019. En sus días de más éxito, el documental ha conseguido llevar a más de 800 espectadores en una sola jornada, unas cifras que han ido bajando hasta concluir en el día de ayer con cerca de 300 espectadores.

Actualmente, el club está trabajando para que los aficionados rojillos del resto del país puedan tener la posibilidad de ver el documental a través de alguna de las distintas plataformas existentes.