El Fundación Osasuna Femenino se queda a las puertas.

05.05.2019 19:45

El Club Deportivo Fundación Osasuna Femenino se ha quedado a las puertas de la final de la fase de ascenso a la Primera División de Fútbol Femenino a pesar de vencer esta mañana al Santa Teresa por 2-1. No le ha bastado para superar la eliminatoria, ya que el valor doble de los goles fuera de casa (Global 2-2) dejan fuera al conjunto rojillo.

En los primeros minutos, el conjunto de Bakaikoa logró encerrar al Santa Teresa en su área generando acciones de peligro. A los cinco minutos, Patricia servía un centro desde el córner para que Mai Garde, llegando al segundo palo, rematase fuera por muy poco. Sin embargo, con el paso de los minutos el Santa Teresa ha comenzado a combinar y ha logrado crear peligro sobre la portería de Maitane. Fruto de una buena jugada del conjunto de Badajoz, Mireya ha recibido el balón escorada en la banda derecha y tras pisar el área ha definido con un remate cruzado ante el que nada ha podido hacer la guardameta rojilla. El gol ha supuesto un duro golpe para el equipo rojillo, que ha tratado de empatar con sendos disparos de Patricia Zugasti y Mirian Rivas. El remate de la primera lo ha detenido Yolanda. Rivas, por su parte, no ha acertado en el remate, que se ha marchado alto. 

Tras el descanso, el partido ha adquirido un tono completamente diferente. El club rojillo, sabiendo que tenía que marcar tres goles para remontar la eliminatoria, se ha hecho con el dominio del balón y ha protagonizado un monólogo en ataque. Las rojillas han encerrado en su área al Santa Teresa generando claras ocasiones por ambas bandas. Patricia Zugasti, tras una jugada espectacular por la banda izquierda, ha cedido atrás dentro del área y el árbitro ha señalado penalti por mano de una de las defensoras. La propia Zugasti ha asumido la responsabilidad del lanzamiento y ha empatado el encuentro. Era el minuto 59 y se necesitaban dos goles para estar en la final. Cinco minutos después, Lorena Herrera se aprovechaba de una indecisión en la zaga del Santa Teresa para rematar con potencia y poner por delante a su equipo. A las rojillas les bastaba un gol para remontar la eliminatoria y lo buscaron durante los últimos veinte minutos de partido. Sin embargo, la falta de acierto y el buen hacer de la defensa visitante ha dejado al equipo de Mikel Bakaikoa a un gol de cumplir el sueño. 

De esta manera, el C.D. Fundación Osasuna Femenino pone punto y final a una temporada histórica. El equipo militará la temporada que viene en la nueva Primera División B, tras haber conseguido el ascenso como campeonas de liga en 2ª División Femenina.

FICHA DEL PARTIDO.

C.D. Fundación Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Mirian Rivas, Izaskun (Iara, m. 59), Vanessa (Marian pueyo, m. 90), Lorena Herrera (Tellería, m. 87) y Patricia Zugasti. 

C.D. Santa Teresa: Yolanda, Marta, Sonia, Nayadet, Andrea (Irene, m. 93), Estefanía, Mireya, María, Raquel, Belén y Ayano (Carla, m. 92). 

Árbitro: Miguel Ángel Vila, asistido por Alejandro Morilla y Silvestar Gochev. Todos ellos de Comité Navarro. 

Goles: 0-1 (m. 20): Mireya. 1-1 (m. 59): Patricia Zugasti. 2-1 (m. 65): Lorena Herrera. 

Incidencias: 5.246 espectadores en El Sadar con motivo de la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a la 1ª División.