El Partido Solidario volverá a recaudar fondos y juguetes para el Banco de Alimentos de Navarra.

21.12.2018 06:45

LLega la Navidad y vuelven los clásicos torneos y eventos benéficos, como por ejemplo el Partido Solidario - Elkartasun Partidua, que se celebrará el próximo 27 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Anaitasuna, y que se ha presentado esta semana. 

Esta iniciativa, organizada por Sadar Bizirik, se abrirá con un partido entre los equipos de LaLiga Genuine del Club Atlético Osasuna y el Deportivo Alavés. Posteriormente, disputarán otro encuentro, en formato fútbol sala, los amigos de Roberto Torres, jugador del C.A. Osasuna de Segunda División, contra los amigos de Rafa Usín, jugador del club deportivo Xota Fútbol Sala de la Primera División de Liga Nacional de Fútbol Sala.

La iniciativa tendrá un carácter social, tal y como ha explicado Mikel Azkona, que fue el encargado de exponer la iniciativa en representación de Sadar Bizirik. "Las entradas tendrán un coste de 5 euros o se darán a cambio de un juguete en buen estado embalado en su caja. Tanto el dinero recaudado como los juguetes serán entregados al Banco de Alimentos de Navarra. En la edición pasada logramos recaudar más de 2.500 euros que fueron entregados para esta causa solidaria y esperamos poder repetir el éxito. Además, ya que este año no podemos tener un partido con nuestros hermanos del Alavés, nos pareció una gran idea que los equipos Genuine de ambos equipos se enfrenten en lo que será una gran fiesta", explicó Azkona.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en las oficinas del club, la Fundación Osasuna, la tienda oficial del  estadio de El Sadar y en la tienda Fútbol Emotion de Carlos III. En los próximos días, se informará de fechas de venta y horarios. Asimismo, el mismo día de partido se podrán adquirir en las taquillas de Anaitasuna, que colabora con el evento solidario junto al Club Atlético Osasuna, la Fundación Osasuna, Fútbol Emotion y Time Sport.

"Disfrutar al máximo"

En la rueda de prensa también participaron los deportistas que jugarán sobre el parqué de Anaitasuna. Tanto Roberto Torres como Rafa Usín no quisieron desvelar el nombre de los integrantes de sus equipos e invitaron a seguir sus redes sociales, donde irán descubriendo los jugadores participantes. Eso sí, advirtieron que en la cita habría deportistas de diferentes disciplinas y Usín adelantó que Javi Eseverri volverá a vestirse de corto.

Por su parte, Gorka Peña representó al equipo de Osasuna Genuine en la comparecencia y explicó qué es lo más importante de medirse al Alavés en un marco como Anaitasuna: "No importa quién pierda o gane, lo importante es disfrutar al máximo"

El Partido Solidario volverá a recaudar fondos y juguetes para el Banco de Alimentos de Navarra