El presidente de la RFEF Luis Rubiales representará a España en la UEFA.

13.02.2019 19:55

España recupera la representación federativa en el fútbol europeo gracias al nombramiento de Luis Rubiales como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, en el Congreso que se ha celebrado la semana pasada en Roma.

Alexander Ceferin nombró al presidente de la RFEF después de una votación en la que Luis Rubiales recibió 47 votos a favor de su inmediata incorporación, sin abstenciones y sin votos en contra. La totalidad de las federaciones que ejercieron su derecho al voto respaldaron la labor de Rubiales al frente de la Federación Española. En menos de nueve meses desde su llegada al cargo, el presidente español se ha ganado la confianza del fútbol europeo gracias a las nuevas políticas que ha puesto en marcha desde su llegada al nuevo cargo en mayo de 2018. Rubiales formará parte de las decisiones que regirán el fútbol en los próximos años y defenderá los intereses de España en el organismo.

Desde el Congreso de Roma, Luis Rubiales ya forma parte del órgano supremo de decisión del fútbol europeo, integrado por dieciséis miembros después de haber optado a una de las siete plazas vacantes a las que optaban nueve federaciones.

Luis Manuel Rubiales Bejar nació en Las Palmas de Gran Canaria (23 de agosto de 1977), pero poco después se trasladó a Motril (Granada). En 1991 debutó con el equipo local, el Motril CF, y permaneció en el club hasta la temporada 1994/95, cuando se incorporó al Valencia. Al año siguiente, fue convocado para formar parte de la selección española sub-18. Más tarde, jugó en el Amorós, un equipo de tercera división filial del Atlético de Madrid, y en un equipo asociado al Mallorca, así como en el Lleida, Xerez y Levante, antes de completar su carrera en el Alicante y el Hamilton escocés.

Tras su activa carrera, en la que jugó 298 partidos como profesional, se licenció en Derecho y cursó los estudios de director deportivo. Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde marzo de 2010 hasta la presentación de su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde ha sido miembro de la junta directiva durante seis años.

Rubiales fue elegido presidente de la RFEF el 17 de mayo de 2018.