El selección argentino Matías Lucuix visitó al Ribera Navarra F.S.

12.03.2019 08:25

Uno de los entrenamientos de la semana pasada que el Ribera Navarra Fútbol Sala realizó en el pabellón del Ciudad de Tudela tuvo un espectador muy especial. Y es que los jugadores naranjas y su cuerpo técnico disfrutaron de la visita de Matías Lucuix (20/11/1985), seleccionador de la actual campeona del mundo, Argentina, desde hace seis meses.

Una visita que Matías, que dejó el profesionalismo en 2015 después de no lograr recuperarse de una fractura de tibia y peroné que se produjo en el Mundial de 2012 y que le hizo sufrir tres operaciones, realizó con motivo de su estancia en España por la copa. El objetivo, seguir los pasos de su compatriota Lucas Tripodi en el conjunto tudelano y, también, de conocer de primera mano los métodos de José Lucas Mena 'Pato'.

Una visita encuadrada dentro de las que está realizando a la mayoría de equipos con jugadores argentinos. “Tenía ganas de hablar con Tripodi, de sus sensaciones y de hacerle saber que le seguimos porque es un jugador que necesitamos”, señalaba Matías, que vino a Tudela acompañado de Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) y de Nicolás Noriega, seleccionador absoluto femenino y entrenador de porteros del combinado nacional masculino.

Matías, que pese a su temprano retiro llegó a ser una estrella de este deporte, se congratuló del “crecimiento muy grande” que ha visto en Tripodi. “'Pato' hace crecer a los jugadores y eso para nosotros es importantísimo”, señaló Matías, que explicó que “Lucas, que tiene unas condiciones muy buenas, ha dado con un equipo en el que sus características se explotan más”.

Halagos para 'Pato'

Al igual que a Tripodi, Matías ha visitado estos días a más equipos, una oportunidad que tiene que aprovechar dada la dificultad de hacerlo desde argentina. “Es difícil seguirlos pese a que Diego Giustozzi (entrenador del Murcia F.S. y exs-eleccionador argentino) nos pasa muchos vídeos, por eso, cuando uno viene tiene que aprovechar y estar con ellos”, indicó Matías, que también alabó el trabajo de 'Pato'. “Cuando eres seleccionador, el trabajo es corto y depende mucho de lo que hagan en sus equipos, por lo que, que Lucas esté en un equipo con 'Pato' al frente, con la calidad que tiene como técnico, favorece mucho mi trabajo”.

“Es un entrenador muy vistoso que hace jugar al Ribera Navarra de forma linda. Personalmente, es un estilo que me encanta. En la selección practicamos algo parecido, pero con tiempo de trabajo es distinto”, reconoció el que fuera estrella de la LNFS en Segovia e Inter. “Es un placer venir y hablar con 'Pato' porque te llevas muchas cosas que aprender. Soy muy joven, abierto y no me da vergüenza preguntar”, explicó el técnico, que también pudo conocer de primera mano la unión que hay en el club.

“Agradezco a 'Pato' el cariño. Mientras los jugadores entrenan, él está contigo hablando en la banda, y eso no se ve en muchos sitios. Se nota que es un club muy familiar y la unión es la fuerza, por lo que, si todos van de la mano, seguramente seguirán consiguiendo cosas buenas”, manifestó Matías, que buscará dejar como técnico el sello que dejó en el 40x20.