El Xota vence en penaltis y se enfrentará el Barça en semis.

02.03.2019 00:20

Xota F.S. superó al Peñíscola F.S. en la tanda de penaltis, tras el 1-1 de los primeros 40 minutos y se enfrentará al Fútbol Club Barcelona que le ha endosado un 4-1 al Jaén F.S., por lo que se enfrentarán en la segunda semifinal de la XXX Copa de España de Fútbol Sala "Valencia 2019".

El choque será hoy sábado desde las 19:15 horas en el pabellón Fuente de San Luis. Los de Imanol Arregui buscarán un puesto en la final en su décimo cuarta participación en un torneo en el que los navarros han estado presentes de manera consecutivas en las últimas ocho ediciones. El conjunto rojillo buscará superar en la trigésima edición de la Copa de España la barrera de semifinales, donde han caído las cuatro veces que las han disputado. Por su parte, el equipo de Andreu Plaza rompió el maleficio de cuartos de final que le acompañaba en las dos últimas ediciones y lo hizo ganando al vigente campeón. 

El último precedente copero entre ambos equipos tuvo lugar precisamente en Ciudad Real en 2017, donde Xota eliminó al Barça en los penaltis (2-2). Asier se convirtió en el héroe pamplonica al detener los lanzamientos de Dyego y Tolrà. El conjunto azulgrana vuelve a disputar una semifinal 4 años después y lo hará frente al mismo rival que lo hizo en 2015, al que se impuso 3-0 en Ciudad Real. El líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) quiere volver a estar en la final para poder luchar por un título que han ganado en tres ocasiones consecutivas (2011, 2012 y 2013) y que se le resiste desde hace seis años.