Eunate Arraiza, un ejemplo para la UEFA.

21.12.2018 07:05

Eunate Arraiza es un gran ejemplo de cómo superar un obstáculo importante en en tu camino. La jugadora navarra del Athletic Club y de la selección española ha aprendido a vivir con una importante discapacidad auditiva y se ha labrado una carrera en el fútbol mientras piensa en un futuro lleno de sueños.

Eso no ha pasado desapercibido para la UEFA. Cada mes, como parte de su campaña #EqualGame, la UEFA se centra en una persona de una de sus 55 federaciones miembro, y Eunate es todo un ejemplo de cómo el fútbol promueve la inclusión, la accesibilidad y la diversidad, su historia ejemplifica cómo la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la etnia y la clase social no son un impedimento para jugar o disfrutar del fútbol. 

Cuando Eunate Arraiza era una niña se le descubrió una discapacidad auditiva. Pero eso no la detuvo de ninguna forma para sentirse plenamente realizada en su vida. Creció en una zona rural de la Comunidad Foral de Navarra, en una familia dedicada a la agricultura en la localidad de Biurrun. Eunate fue desde siempre una enamorada del fútbol y cómo única jugadora sorda profesional del país, el fútbol le ha dado momentos y experiencias para disfrutar.

Con 27 años en la actualidad, Eunate ha trabajado incansablemente para forjarse una impresionante carrera como jugadora que la ha convertido en una polivalente pieza del Athletic Club en la máxima categoría del fútbol español y que además le ha permitido debutar con España a nivel absoluto. 

Es un ejemplo sobresaliente de superación digno de seguir para todo aquel con un obstáculo importante que superar en su vida.