Fallece el mítico jugador de Osasuna "Glaria II".

18.12.2017 23:45

Glaría II, como también era conocido en el mundo del fútbol, formaba parte de una saga de cuatro hermanos jugadores. Jugó cinco años en Osasuna, con el que consiguió un ascenso a Primera y fue internacional en la Copa del Mediterráneo de 1958. 

Esta mañana, el ex jugador Francisco Glaría Jordán (5 de marzo de 1932; Villafranca, Navarra) ha fallecido a los 85 años. Paco, como era conocido, jugó cinco temporadas en el Club Atlético Osasuna, logrando un ascenso a Primera División y disputando como rojillo otras cuatro campañas en la máxima categoría. 

También se le llamaba Glaría II, ya que pertenecía a una saga de cuatro hermanos futbolistas junto con José, Jaime Javier y Jesús. Fue internacional con la selección española B, con la disputó dos partidos en la Copa del Mediterráneo en 1958, en la que también participaron otros rojillos como Adolfo Pérez Marañón, con el que conformó un centro del campo emblemático, o Sabino Andonegui. Además de en Osasuna, militó en el Logroñés, Mallorca y Atlético Ceuta. Mañana, a las 16:00 horas, se celebrará su funeral en su localidad natal, Villafranca. 

Esta tarde, a las 19:30 horas, la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos le impondrá la bandera osasunista a su féretro. Tanto el Club Atlético Osasuna como la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos quieren expresar sus condolencias a sus amigos y familiares.

Fallece Paco Glaría, mítico jugador de Osasuna en la década de los cincuenta 

Fotografía: C.A. Osasuna.

En la fila de arriba, Paco Glaría es el segundo por la derecha. La imágen corresponde a la temporada 1955/56.