Firma del convenio del fútbol femenino navarro.

12.10.2019 12:45

La Federación Navarra de Fútbol (FNF), el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), a través de la Fundación Miguel Indurain, y el Club Atlético Osasuna, a través de Fundación Osasuna, han firmado esta semana el convenio del fútbol femenino navarro. 

Un acuerdo, al que ya se han suscrito 15 clubes navarros, y cuyo objetivo es la promoción y el apoyo de este deporte dentro de la comunidad. 

En el acto de la firma han estado presentes, además de representantes de diferentes entidades, Miguel Pozueta, director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; César Muniáin, directivo y responsable del fútbol femenino en Osasuna; Patxi Unzué, directivo de la Federación Navarra de Fútbol y responsable del área del fútbol femenino; y Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Todos han coincido en señalar la importancia de este convenio desde diferentes vertientes: 

  • La posibilidad para los clubes navarros de tener un referente en el Club Atlético Osasuna. 
  • La posibilidad para los clubes de tener compensaciones técnicas y económicas si Osasuna ficha a alguna de sus jugadoras. De esta manera también se evita la migración de futbolistas navarras y se puede ir haciendo una base que permita tener un alto porcentaje de futbolistas navarras jugando en la comunidad.
  • Deportivamente hablando, hay un interés por alcanzar con Osasuna la máxima categoría del fútbol nacional. 
  • Potenciar el patrocinio Dar visibilidad del fútbol femenino a través de los medios de comunicación.