El C.D. Fundación Osasuna Femenino certifica su ascenso a la Primera B.

04.03.2019 09:45

El Club Deportivo Fundación Osasuna Femenino se ha asegurado una plaza en la Primera División B; la futura categoría de plata del fútbol femenino español a partir de la próxima temporada, a falta de disputarse seis jornadas para finalizar el campeonato nacional de liga en Segunda División

Las rojillas vencieron ayer al Berriozar Club de Fútbol, en el segundo derbi que disputaron esta semana, y cerraron el primer objetivo que tenían para esta temporada. El equipo que entrena Mikel Bakaikoa comenzó con buen pie la primera mitad gracias a la ayuda arbitral y supo mantener la renta durante el resto del partido. 

Las rojillas comenzaron el partido conscientes de la importancia del choque. A los pocos minutos ya disponían de la oportunidad para adelantarse en el marcador. Una jugada por la banda derecha que parecía no llevar peligro hacia la meta de Maider finalizó con el árbitro señalando penalti a favor del equipo de Mikel Bakaikoa. Sara Carrillo fue la encargada de transformar la pena máxima y poner por delante a las pamplonesasna. 

En el minuto 10 de partido, Patricia iba a aumentar esa renta. La delantera rojilla se hizo con el balón dentro del área y, tras zafarse de su defensora, definió a la perfección. Con la ventaja de dos goles, Fundación Osasuna se hizo con el dominio del centro del campo. Las rojillas se mostraron muy seguras durante toda la primera parte y no permitieron a las locales crear ocasiones de peligro. A falta de cinco minutos para el descanso Mirian Rivas marcaba el tercer gol con un remate desde dentro del área y dejaba el partido encarrilado para las de Mikel Bakaikoa. 

Tras la reanudación, el Berriozar igualó en control en el centro del campo y el partido se volvió mucho más disputado. A Fundación Osasuna le costó generar ocasiones de peligro, pero tampoco sufrió atrás. Los disparos de Nerea Valeriano y Lydia Ardanaz fueron las únicas tentativas de las rojillas en el segundo tiempo. Sin embargo, en los últimos minutos, Sara Carrillo logró el cuarto y definitivo gol del encuentro.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | CLUB DEPORTIVO FUNDACIÓN OSASUNA FEMENINO