Comienza la inscripción para el I Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

19.01.2018 22:30

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la organización de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE), acogerá la I Edición del Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, que se desarrollará del 5 de marzo al 28 de mayo de 2018, con el propósito de formar y acreditar a los entrenadores de porteros de fútbol mediante la interacción con los profesionales de más alto nivel. 

Con ello, los alumnos adquirirán los conocimientos más actualizados para poder trabajar de forma rigurosa y sistemática, especializándose en el entrenamiento de porteros de fútbol. Además, el curso conduce a la obtención del Diploma Profesional de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, que a su vez permite el acceso a la correspondiente Licencia Federativa de Entrenador de Porteros. 

El curso está dirigido a entrenadores de porteros, ex-porteros y porteros de fútbol y los participantes deberán estar en posesión del Diploma Federativo de Nivel 1, 2 ó 3 (Básico, Avanzado o Profesional) de Fútbol.

A partir de 2020, para poder acceder a este curso, se deberá estar en posesión del Diploma Básico de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, que se desarrolla en las Escuelas de Entrenadoresde las federaciones de ámbito autonómico.

El curso tiene una carga lectiva total de 90 horas, distribuidas de la siguiente forma: 

• Carga presencial: mediante ocho jornadas presenciales, compuesta de ocho horas lectivas cada una. 60 horas (35 de teoría y 25 de prácticas). 

• Formación a distancia: los alumnos deberán completar los trabajos correspondientes a cada áreatemática. 30 horas (Elaboración de trabajos).

Para más información, ver el tríptico informativo.