La asamblea osasunista aprueba las cuentas y el presupuesto, además de nombrar a la nueva Comisión de Control Económico.

28.10.2019 17:10

Durante la mañana de ayer, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte) de Pamplona acogió la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Osasuna, en la que se ha dado el visto bueno a las cuentas de la temporada 2018/2019, se ha aprobado el presupuesto de la presente campaña 2019/2020 y se ha elegido a los miembros de la nueva Comisión de Control Económico

A la citada asamblea acudieron un total de 190 socios y otros 48 delegaron su voto en alguno de los presentes, por lo que hizo un total de 238 socios compromisarios.

El objeto principal de la asamblea del club rojillo era la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018-2019, que han superado sin problemas el examen de los socios. 88 socios han dado el sí, 22 han votado en contra, 12 han votado en blanco y ha habido un voto nulo. En conscuencia, las cuentas han quedado aprobadas con un amplio margen.

Después ha llegado el turno del presupuesto de la temporada 2019-2020, que recoge unos ingresos récord cercanos a los 57 millones y un gasto de 54 millones. 139 socios han dado su aprobación, 73 se han mostrado contrarios a la aprobación del presupuesto y ha habido 12 votos en blanco. Se han registrado dos votos nulos.

Continuando con el orden del día, el otro asunto importante de la mañana fue la elección de la Comisión de Control Económico, una vez que la anterior había finalizado ya los cuatro ejercicios económicos de su mandato. Un total de once candidatos habían presentado su candidatura y finalmente han sido elegidos Alfonso Arróniz (47 votos), Luis Eduardo Cuartero Calvo (39 votos), Jose Sansa Villacampa (39 votos) y Alberto Echeverría Sangorri (32 votos). El resto de candidatos ha obtenido los siguientes votos: Alfonso Ramírez Remírez (31 votos), Rebeca Ugalde Sánchez (15 votos), José Luis Díez Díaz (8 votos), Juan Ignacio Guelbenzu Blasco (5 votos), Gonzalo Larrondo Salcedo (3 votos), David Alonso Sendín (0 votos) y Fernando Valldeperes López (0 votos). Se ha registrado un voto en blanco y uno nulo.

Por último, el club pamplonés informó a su masa social sobre el avance de las obras del estadio de El Sadar y se detalló la financiación que finalmente se va a firmar para acometer el proyecto y que será de 16 millones de euros.

Tras el tiempo de ruegos y preguntas, y tras más de cuatro horas de asamblea, se dió por finalizada la cita.