La Copa del Rey tendrá a cuatro equipos navarros por primera vez en la historia.

15.11.2019 23:20

Histórica temporada la 2019/2020 para el fútbol navarro, ya que por primera vez en nuestra dilatada historia cuatro equipos de la Comunidad Foral de Navarra disputarán la Copa de S.M. El Rey - Campeonato de España. Un hecho inédito en el fútbol navarro. 

Nuestros representantes serán:

El Club Atlético Osasuna, como club de Primera División.

El Club Deportivo Tudelano, por haber sido semifinalista de la Copa RFEF.

La Peña Sport Fútbol Club, como subcampeón de Tercera División - Grupo XV.

Y el Club Deportivo Peña Azagresa, como vencedor de la fase previa.

El próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid se celebrará el sorteo público para conocer los emparejamientos de la primera eliminatoria copera.

¿Cómo será el sorteo?

111* equipos son los elegidos para participar en el primer sorteo de emparejamientos: 16 de Primera División, 22 de Segunda División, 28 de Segunda División B, 21 de Tercera División, 10 equipos por haber superado la eliminatoria previa y 4 más por haberse clasificado para jugar las semifinales de la Copa RFEF.

  • *El Real Madrid C.F., el F.C. Barcelona, el Valencia C.F. S.A.D. y el Club Atlético de Madrid S.A.D. no se incorporarán en la competición hasta la tercera eliminatoria al ser los cuatro conjuntos que van a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
  • *Por resolución de la jueza de competición, recaída en 12 de noviembre de 2019, se ha acordado la exclusión del C.F. Reus Deportiu S.A.D. de la presente temporada sin que ningún otro equipo ocupe su plaza.

El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa con otros tantos de los dieciséis de Primera División, restando por tanto seis de éstos que se incluirán en una copa junto con los veintidós clubes de Segunda División.

A continuación, serán emparejados los veinticinco clubes integrantes del Grupo B (veintiuno de Tercera División y los cuatro semifinalistas de Copa RFEF) con los veintiocho de Primera y Segunda División. Los tres clubs sobrantes de éstas serán emparejados con tres de los treinta y ocho de Segunda División “B” y, por último, los treinta y cinco que queden de Segunda División “B” entre sí. Al final sobrará uno, que resultará exento en esta primera eliminatoria.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2019 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior -siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar.

Los cincuenta y cinco vencedores y el club que fuere declarado exento participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato, que se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2020.

El sorteo público correspondiente a la segunda eliminatoria del Campeonato de España/Copa de SM el Rey tendrá lugar, en la sede federativa, el viernes día 20 de diciembre de 2019.