La escuela de fútbol del Ribera Navarra, nuevo convenido del Osasuna.

05.04.2019 10:30

El Club Atlético Osasuna y el Ribera Navarra Fútbol Sala han firmado esta semana un convenio que unirá a la entidad rojilla con la escuela del fútbol base del club tudelano durante lo que resta de esta temporada y la temporada siguiente 2019-2020, con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente por dos temporadas siempre que ninguna de las dos partes lo denuncie previamente. 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el presidente del Ribera Navarra, Alberto Ramírez, firmaron el acuerdo en el estadio El Sadar, y en donde el mandatario rojillo mostraba su satisfacción por la firma de este nuevo convenio y subrayando que demuestra que Osasuna está presente en todos los puntos de Navarra. "Osasuna es de Pamplona, pero sobre todo Osasuna es de todos los navarros. Es lo que une y lo que amalgama fundamentalmente a todos los navarros. Estamos muy contentos por extendernos fuera de Pamplona. Me parece que la ribera de Navarra es muy osasunista y tener una referencia como el Ribera es fundamental. Equipos con esa intención de unir fútbol y familia me parecen muy importantes. Espero que este nuevo club convenido como es el Ribera Navarra sea un referente y unamos todos los clubes convenidos que tenemos en la ribera para formar un gran club", ha comentado el presidente del Club Atlético Osasuna. 

Por su parte Alberto Ramírez destacaba que este acuerdo con Osasuna es un paso importante y una garantía de estabilidad para su escuela de fútbol. "Es un acuerdo muy importante para nosotros. Vamos a seguir formando jugadores con nuestros profesionales y que cuando finalicen la edad de escuela puedan jugar o participar con Osasuna es un paso muy importante. Este convenido da estabilidad a nuestra escuela y permite que se puedan formar jugadores de cara al futuro. Osasuna es el club referente en Navarra y es el club de todos los navarros. Creo que es importante para el futuro de Osasuna y el de toda Navarra", citaba el presidente del Ribera Navarra.

Fundada en 2005, la escuela de fútbol del Club Ribera Navarra F.S. cuenta con cinco equipos entre las categorías Alevín y Benjamín y otras cinco en la categoría Pre-Benjamín. Dichos equipos abarcan un total de 110 jugadores.