La remodelación de El Sadar comienza con el estudio geotécnico del terreno.

12.05.2019 12:30

El pasado martes día 7 de mayo de 2019 comenzaron los trabajos para realizar un estudio geotécnico del terreno sobre el que se asienta el estadio de El Sadar. El objetivo del estudio es conocer con detalle cómo es el terreno sobre el que se deberá levantar en unos meses el proyecto de remodelación del estadio rojillo. Se trata del trámite previo al inicio de las obras, previsto para este verano. El estudio determinará cómo debe hacerse la cimentación de la nueva grada que rodeará el actual estadio y que ampliará su capacidad.

Desde la aprobación de la reforma integral por parte de la Asamblea de Socios Compromisarios se vienen manteniendo semanalmente reuniones con el estudio de arquitectura y la constructora ganadora del concurso de remodelación para ir perfilando las diferentes etapas de la obra. Por un lado se están tramitando los permisos necesarios, diferentes en función de la actuación a realizar, y por otra se están diseñando las diferentes fases que tendrá la construcción.

Lo previsto es que durante el verano de 2019 se acometa la reforma de la actual grada de Preferencia, que afectará a grada, vestuarios, zona de prensa, boxes, servicios y oficinas. Posteriormente, a lo largo de la próxima temporada, continuarán los trabajos por el exterior del estadio para levantar la nueva grada y, finalmente, en verano de 2020 se realizarán los trabajos en las zonas interiores de Sur, Lateral y Gol, para ir concluyendo la obra en los primeros meses de la temporada 2020-2021.