La RFEF celebra hoy la II Gala de Fútbol Sala con homenajes, premios y más de 60 galardonados.

19.12.2019 04:45

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá hoy jueves, 19 de diciembre de 2019, a partir de las 18:00 horas, la II Gala de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, un evento que servirá para homenajear, revivir y premiar lo mejor de la temporada 2018/2019, dentro y fuera de la pista.

Tanto es así que, en la edición de este año, se entregarán más de sesenta galardones. Jugadores y jugadoras, clubes, instituciones, árbitros, técnicos, directivos y un gran número de personalidades vinculadas a este deporte serán reconocidas por su labor, dedicación, entrega y difusión del fútbol sala, tanto masculino como femenino.

El acto lo clausurará el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que antes impondrá la máxima distinción de la casa a varias personalidades. Unas insignias de oro y brillantes que servirán para poner el broche al acto.

Entre los premiados, la Selección Española Femenina de Fútbol Sala y la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala. Ambos combinados nacionales se han alzado con el primer Europeo de sus respectivas categorías. También habrá tiempo para entregar los trofeos a aquellos equipos y federaciones territoriales que han conquistado algún título durante la pasada campaña.

Ferrao -F.C. Barcelona- y Peque -Pescados Rubén Burela- han sido elegidos como el mejor y la mejora jugadora de la temporada 2018/1019. Silvia Aguete -Poio Pescamar- y Juanjo Angosto -F.C. Barcelona- fueron los mejores en la portería. Mientras, en el apartado goleador repite el azulgrana Ferrao y se suma Ari, del C.D. Futsi Atlético Navalcarnero.

Otros de los principales nombres propios que tendrán protagonismo en la fiesta del fútbol sala son los de Ana Luján, Carlos Ortiz, Luis Amado o Ricardinho, por mencionar solo algunos de ellos.