La RFEF destinará 20 millones de euros al fútbol femenino de manera directa en la temporada 2019/2020.

24.06.2019 13:25

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinará más de 20 millones de euros para el próximo año al fútbol femenino en la temporada 2019/2020, una cantidad a la que se sumarán las inversiones realizadas por las federaciones territoriales que trabajan con la institución que dirige el fútbol español. Estos datos fueron presentados hoy por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la reunión mantenida con los clubes de primera división para ofrecerles todos los detalles del nuevo modelo de fútbol femenino.

Durante este encuentro, en el que también estuvo el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafa del Amo, se avanzó que todos los partidos de la primera división este nuevo modelo serán retransmitidos en directo a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming.  Además, habrá un mínimo de tres partidos por jornada de lo que se denominará segunda división pro que serán también retransmitidos en directo.

Además, Camps avanzó los resultados de la negociación realizada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha supuesto que la OTT de la UEFA haya elegido a esta competición entre todas las europeas para retransmitirla fuera de Europa, a nivel internacional. En el caso de la liga masculina, la UEFA ha optado por la Bundesliga.

En esta reunión, además, se presentó de manera oficial al nuevo director de fútbol femenino, Iñaki Mikeo, que se incorpora a este proyecto coincidiendo con el nuevo modelo con un reto apasionante y con una dilatada experiencia profesional.

Camps ha avanzado en detalle las normas reguladoras que regulan el modelo y que recogen esencialmente las que existían e incorporan novedades que han sido extractadas de las distintas reuniones mantenidas durante todos estos meses de negociaciones. En cualquier caso, se han fijado unos requisitos mínimos para que todos los que contaban con expectativas de estar en este modelo pudieran hacerlo. Estos requisitos no se mantendrán durante los próximos años, dado que, como ha detallado, son mínimos y corresponden con el inicio del modelo.

El nuevo modelo de competición establece una Primera División Pro y una Segunda División Pro. Lo que hasta el momento se denominaba Segunda División se convierte en 1ª Nacional.