La RFEF saca a concurso los derechos de televisión para Europa y el resto del mundo de la Final de la Copa del Rey.

11.05.2019 12:05

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado el concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en Europa y el resto del mundo de la Final de la Copa de S.M. el Rey de 2019, que disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol S.A.D. el próximo 25 de mayo de 2019 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el que podría ser el último partido del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco si así finalmente se confirma la rumorología futbolística.

Tras la publicación el día 8 de mayo de la convocatoria de ofertas en la web de la RFEF, y después del plazo para solicitar aclaraciones y para su resolución, la fecha límite para presentar ofertas será el 13 de mayo y las ofertas se abrirán ese mismo 13 de mayo de 2019. La adjudicación se realizará ese mismo día.

El objeto de este procedimiento de licitación es la recepción de ofertas para la contratación de determinados derechos de retransmisión audiovisual relacionados con la Final del Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey de 2019 en Europa y el resto del mundo, en cumplimiento de las condiciones de comercialización de los derechos audiovisuales recogidos en el RDL 5/2015 de 30 de abril, de Medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.