La RFEF trabaja en la planificación de su estrategia de la mano de UEFA.

11.11.2019 08:05

Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el encargado de la clausura del ciclo de conferencias UEFA Grow que el máximo organismo del fútbol europeo ha organizado durante esta pasada semana en Madrid junto a la propia RFEF. 

Andreu Camps ha agradecido a la UEFA su apoyo en el desarrollo del futuro programa de planificación estratégica que sentará las bases para el desarrollo del fútbol español en los próximos años. 

Un programa, ha indicado, que incluirá el aumento de la participación en el fútbol en España, en particular en el fútbol femenino, y la modernización de la organización en su conjunto, entre otros objetivos. 

“Estoy convencido de que este ciclo de conferencias tendrá un gran impacto en el futuro del fútbol europeo. Nos ha brindado, no solo la oportunidad de compartir ejemplos de las mejores prácticas en todo el continente, sino también la oportunidad de estar en contacto con profesionales que se ocupan de asuntos que ocupan a nuestras respectivas asociaciones nacionales de fútbol”, ha afirmado el secretario general de la RFEF. 

Esta reunión ha contado con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la apertura, y la participación, entre otros, del secretario de Organización Estratégica y Relaciones Internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel.

 

Luis Rubiales: "La UEFA nos ayuda a tener una federación moderna, transparente y eficiente".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha ejercido de anfitrión en la apertura de las jornadas de conferencias UEFA GROW que el máximo organismo del fútbol europeo, junto con la propia RFEF, están desarrollando en Madrid. “Es un honor para mí y para mi país que estéis en Madrid. Con los consejos de UEFA conseguimos desarrollar nuestras federaciones para que estas sean más modernas, eficientes y transparentes. Espero que tengáis el mejor congreso posible”.

Por su parte, Karl-Erik Nilsson, vicepresidente primero de UEFA, ha agradecido en la apertura del congreso la ayuda y colaboración de la RFEF. “Es un honor y un privilegio estar en Madrid otra vez para seguir trabajando por el futuro del fútbol europeo. El fútbol necesita adaptarse a los nuevos contextos a nivel internacional y local y el trabajo de UEFA debe servir para guiar e inspirar la tarea de las distintas federaciones”.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | LUIS RUBIALES DE LA RFEF