La Sociedad Deportiva Lagunak, nuevo club convenido del Club Atlético Osasuna.

07.03.2019 16:35

La Sociedad Deportiva Lagunak se ha convertido en nuevo club convenido del Club Atlético Osasuna. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, y David Armendáriz, presidente del Servicio Municipal Lagunak han rubricado en el día de ayer el acuerdo en estadio de El Sadar. De esta manera, el club de Barañáin vuelve a formar parte de la familia osasunista.

"Estoy muy contento de firmar con un club histórico como la S.D. Lagunak. Maneja más de trescientos chicos, es una población muy grande y siempre es bueno tener esto porque con todo esto conseguimos expandir el osasunismo y que nos vean como un referente", ha reconocido Luis Sabalza. Por su parte, David Armendáriz, presidente del Servicio Municipal Lagunak, ha dicho: "Es importante para nosotros trabajar mano a mano con Osasuna. Es importante para nosotros y para Osasuna, es positivo para ambas partes".

La Sociedad Deportiva Lagunak fue fundada en 1979 y desde antes de su nacimiento ya existía una sección de fútbol. Desde entonces, la entidad de Barañáin se convirtió en uno de los referentes del fútbol navarro, especialmente en el fútbol femenino ya que su equipo llegó a disputar varias temporadas en la antigua Superliga (1ª División Femenina).   

Históricamente, en la modalidad masculina militaron durante muchas temporadas en Tercera División, aunque ahora se encuentran en la Regional Preferente. Además, es uno de los clubes referencia en el fútbol base navarro, teniendo el mayor expontente en su equipo de Liga Nacional Juvenil. La S.D. Lagunak cuenta en la actualidad con más de 350 fichas.