La selección navarra Sub-17 Femenina de Fútbol Sala viaja a Burela.

03.02.2018 15:00

La expedición de la Selección Femenina de Fútbol Sala Sub-17 saldrá el martes 6 de febrero rumbo a Burela, donde jugará los días 7, 8 y 9 del mismo mes. Unas hipotéticas semifinales se disputarían el día 10, mientras que la final sería el 11. Las chicas de la sub-17, por tanto, disputarán un mínimo de tres encuentros en Galicia, y un máximo de cinco. Aunque el reto de pasar de grupo es muy complicado, puesto que hay que quedar primeras.

Navarra está encuadrada en el único grupo de cuatro equipos, en el A, junto a Ceuta, Castilla la Mancha y Extremadura. Únicamente el primero será quien pase a semifinales, donde esperará el también primero del grupo B, donde se encuentran La Rioja, Cataluña y Andalucía. El campeonato se disputa en Burela, Viveiro y Foz, aunque la selección navarra jugará los tres partidos en el pabellón Vista Alegre de Burela. Si llegara a una hipotética semifinal y final, también jugaría en el mismo pabellón.

  • Miércoles, 7 de febrero (12.00 horas) NAVARRA-CEUTA
  • Jueves, 8 de febrero (12.00 horas) NAVARRA-CASTILLA LA MANCHA
  • Viernes, 9 de febrero (11.00 horas) NAVARRA-EXTREMADURA

Jonathan Arellano, seleccionador de la sub-17 femenina de fútbol sala da las claves para el Campeonato de España de Galicia. “Tenemos un equipo muy joven en la que influyen muchas cosas. Vienen con mucha ilusión y eso es importante, pero se suelen cometer muchos errores por la juventud. Somos un poco incógnita en se sentido. Tenemos alguna baja importante, pero lo cierto es que las chicas que vienen a suplirlas también están bien preparadas”, comentó.

El entrenador es consciente de la dificultad que va a entrañar el grupo y analiza a quien puede ser el máximo rival. “Es una categoría en la que hay que defender muy bien. En un partido abierto, con muchos goles, los nervios y la inexperiencia pueden pesar demasiado. Y hay otras selecciones, como Castilla la Mancha, que vienen prácticamente con el mismo bloque del año pasado y con más experiencia que nosotras”, confesó. Sin embargo, a pesar de todas las incógnitas, Navarra buscará estar en las semifiniales: “Tenemos que intentar competir los tres partidos, esa es nuestra máxima. Llegar al último partido con opciones. Como está de moma ahora, tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Ceuta es una desconocida para nosotras, así que no sabremos a qué nos enfrentamos. Extremadura ya nos puso las cosas difíciles el año pasado y sólo pudimos empatar. Mientras que Castilla y León, por fichas, por cómo trabajan y por mantener el bloque del año pasado, creo que es la favorita”.

Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB) | Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-17