La XII edición de la Copa de las Regiones de la UEFA a punto.

05.12.2019 22:30

Las instalaciones de Arroyo San Serván y Puebla de la Calzada (Extremadura), Vícar (Andalucía), Torrelodones (Madrid), Sangenjo y Arosa (Galicia), Haro (La Rioja), así como las de Santa Eulalia del Río, San Rafael de la Cruz e Ibiza (Baleares) albergarán los encuentros de esta primera fase de la competición. 

En esta primera fase de la XII Copa de las Regiones de la UEFA, la selección de Navarra acudirá a las Islas Baleares a enfrentarse al anfritrión y a la selección de Cantabria, tal y como publicamos recientemente en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN).

 

Sobre la Copa de las Regiones de la UEFA.

La Copa de las Regiones, que está organizada por UEFA, es una competición a nivel europeo nacida a finales del siglo pasado y destinada a futbolistas en categoría aficionada. En total participarán 19 selecciones pertenecientes a cada una de las federaciones territoriales que buscarán las cuatro plazas de clasificación para la fase intermedia que se disputará en Las Rozas.

La XII Copa de las Regiones de la UEFA juntará a decenas de selecciones de ámbito regional a lo largo de toda Europa en esta competición con periodicidad bianual y destinada a futbolistas aficionados. 

 

La fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA

Cada país deberá enviar un representante a la fase internacional, por ello 19 conjuntos de las diferentes federaciones territoriales españolas deberán competir entre sí para erigirse en la mejor. La selección de Navarra participará de nuevo entre las citadas federaciones terriotoriales españolas, aunque a declinado su participación en algunas ediciones anteriores.

La fase nacional se iniciará así con seis grupos (cinco de tres selecciones y uno con cuatro equipos) que decidirán una plaza de clasificación por grupo entre el 5 y el 8 de diciembre de 2019:  Ver circular de la RFEF.

Los ganadores de los grupos A y B avanzarán directamente a la fase final, mientras que los campeones del resto de los grupos disputarán una fase intermedia el 12 de febrero de 2020 con dos plazas disponibles para la fase final del mes de abril del año próximo. 

Un camino apasionante en un torneo internacional que acaba cumplir sus primeros veinte años de vida y que cuenta ya en sus palmarés con los triunfos españoles de País Vasco (2005) y Castilla y León (2009).