LaLiga comunica a Osasuna que las entradas visitantes para el partido ante el Huesca se entregarán a Aficiones Unidas.

18.01.2018 18:35

LaLiga - Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado al Club Atlético Osasuna que las entradas relativas a la zona visitante del estadio de El Alcoraz, para el partido que medirá a los rojillos con la Sociedad Deportiva Huesca S.A.D., serán puestas a disposición de Aficiones Unidas (AFEPE), desestimando la solicitud que la entidad navarra ha realizado para poder poner a la venta de sus socios las entradas. De esta forma, Aficiones Unidas dará traslado de las entradas a la Federación de Peñas Osasunistas.

El Club Atlético Osasuna mostrará una queja formal ante LaLiga por un hecho que no considera justo, ya que defiende que el reparto de estas entradas lo debe realizar la entidad rojilla entre sus socios. Máxime, ante las circunstancias que se dan en el encuentro indicado, para el que existe una demanda muy alta en relación al número de localidades que puede garantizar en estos momentos la Sociedad Deportiva Huesca, si bien el club navarro reconoce el esfuerzo del oscense por aumentar el número de entradas para la afición osasunista.

Osasuna había solicitado todas las entradas.

El Club Atlético Osasuna había solicitado a LaLiga que todas las entradas que la Sociedad Deportiva Huesca tenga disponibles para la venta en la zona visitante fueran puestas a disposición de la entidad rojilla, con el objetivo de venderlas entre sus socios. Con ese mismo fin, el club navarro realizó la petición de entradas a la entidad oscense de las 210 localidades que actualmente tiene garantizadas para la venta en la zona visitante de El Alcoraz. La Sociedad Deportiva Huesca respondió que dichas entradas serían puestas a disposición de LaLiga, con la que los clubes tienen un contrato suscrito a través del cual hay una cesión de un paquete de entradas en la zona visitante para toda la temporada. 

Asimismo, la entidad aragonesa está haciendo un gran esfuerzo por tratar de ampliar la disponibilidad de entradas para la afición rojilla en el encuentro que tendrá lugar el domingo 28 de enero de 2018. El Club Atlético Osasuna quiso dejar claro mediante un comunicado que no tiene ningún compromiso de cesión de entradas con Aficiones Unidas (AFEPE) y que su postura ante situaciones en las que la demanda supere a la oferta de localidades siempre será priorizar la venta a sus socios por encima de cualquier colectivo, cuestión que como se ha visto, no ha servido de nada.