Las federaciones de fútbol siguen ofertando cursos federativos de entrenador.

09.01.2020 17:30

La Federación Navarra de Fútbol (FNF), en complicidad con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siguen en su empeño de realizar formaciones federativas [Estudios NO oficiales y sin reconocimiento por parte del Estado]. 

A pesar de la tardía publicación en Navarra de las enseñanzas de régimen especial en la modalidad de fútbol y fútbol sala, y de la reciente aprobación de la ley foral de profesionales del deporte, los entes federativos siguen impartiendo formación paralela a la del Estado. 

Esta semana ha hecho pública la siguiente noticia sobre el nuevo "plan de estudios" de dichas enseñanzas federativas:

 

La Real Federación Española de Fútbol ha actualizado su plan de formación y ha abordado una reestructuración y adecuación a la política formativa de la UEFA, consolidando así su plan de estudio a los requerimientos de la UEFA Convention (2015/2020).

Con el fin de implantar el nuevo plan, y respetar los cursos de entrenadores de fútbol y fútbol sala ya iniciados del plan anterior (Básico, Avanzado y Profesional), las federaciones territoriales impartirán, simultáneamente, los dos planes de estudio hasta la extinción del plan de estudios anterior que acabará con el curso PRO.

A lo largo de la temporada 2019/2020, la Federación Navarra de Fútbol imparte los cursos Nacional C (monitor deportivo que capacita para entrenar en el fútbol base hasta infantil) y UEFA B (antiguo nivel 1 o curso Básico que capacita para entrenar desde cadete hasta juveniles/primera juvenil).

Teniendo en cuenta la norma existente de que todo entrenador/a que se siente en el banquillo de un equipo federado debe estar en posesión de una licencia con la consiguiente titulación, se hace indispensable que toda persona interesada en ejercer dicha labor empiece la formación por el curso Nacional C (hasta infantiles).

Este primer curso es obligatorio para todo aquel que quiera acceder posteriormente al UEFA B, a excepción de todos aquellos que estén en posesión del título de iniciador deportivo del Gobierno de Navarra y hayan demostrado que han tenido licencia de entrenador/a en un equipo federado en una temporada, en cuyo caso no necesitarán hacer el curso Nacional C y podrán pasar directamente al UEFA B.

Otras noticias de interés