Las obras vuelven a los campos de fútbol navarros.

19.06.2019 14:20

Tras varios años de 'sequía constructiva', los proyectos y las obras vuelven a ser protagonistas en los campos de fútbol navarros. 

En el día de ayer, en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) publicamos una ansiada noticia para las aficiones del Soto Lezkairu, en donde se va a construir la cubierta al graderío que permitirá no mojarse a las aficiones del C.D. Lezkairu, A.D. Mendillorri o C.D. Liceo de Monjardín, principales usuarios de esta instalación municipal pamplonesa. Y también, hace pocas semanas el C.A. Osasuna anunciaba el comienzo del "Muro Rojo" con el inicio de los trabajos geotécnicos y en Corella se estrenaba nuevo césped artificial.

 

El Nuevo San Miguel de Aoiz cambiará el césped por la hierba artificial.

El estadio del Nuevo San Miguel, en la localidad de Aoiz, cambiará el actual césped de hierba natural por una alfombra de hierba articial. 

La instalación deportiva es de titularidad municipal, por lo que el Club Deportivo Aoiz, impulsor del proyecto, cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Aún así, desde algunos medios locales han agradecido las aportaciones o donaciones para la amortización del préstamo necesario para llevar a cabo la ejecución de las obras.

 

Merkatondoa pendiente de sustituir su moqueta.

El Club Deportivo Izarra también ha estado manteniendo contactos con el Ayuntamiento de Estella en las últimas semanas para que se lleve a cabo la renovación del césped de hierba artificial del Estadio de Merkatondoa, que después de diez años se encuentra en mal estado.

Aquí también el campo es de titularidad municial y desde el club blanquiazul han estimado unos costes que rondan los 150.000 euros más IVA.

 

El Estadio Ciudad de Tudela cerrado parcialmente.

El penoso estado de la tribuna principal del estadio de la capital ribera ha provocado que desde finales del mes de abril, se haya cerrado una de las tribunas por riesgo de colapso de la estructura. El Club Deportivo Tudelano se ha visto afectado en sus últimos encuentros del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B teniendo que utilizar los vestuarios del polideportivo.

El Ayuntamiento de Tudela por su parte, ya que la instalación es municiapl, ha destinado para este ejercicio una partida de 350.000 euros para las acciones más prioritarias ya que el estadio tiene sus años y necesita también otras reformas de adaptación a los tiempos actuales.

Las Instalaciones de Tajonar renuevan su césped.

Los campos de fútbol de hierba natural de las Instalaciones de Tajonar se han estado renovando estos últimos días. El actual césped ha sido retirado y será sustituido por uno nuevo.