Los colegios de Regina Pacis y Paz de Ziganda campeones del Torneo Interescolar.

07.01.2020 15:00

La trigésimo octava edición del Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna ha finalizado, como es tradición, en la mañana del Día de Reyes. Regina Pacis, en la modalidad mixta, y Paz de Ziganda, en la femenina, se han proclamado como los campeones de esta edición. Ambos conjuntos han alzado su trofeo al cielo de Tajonar, en una mañana con numeroso público en las instalaciones deportivas para cerrar una competición que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en Navarra.

El Colegio Regina Pacis de Burlada ha inscrito su nombre, por primera vez, en el palmarés del Torneo Interescolar. Se ha impuesto a Virgen Blanca en una final igualada (2-1). Primero se adelantaron los burladeses gracias a un buen remate de Zuhaitz Álvarez en el interior del área. Después, ampliarían distancias gracias a un magistral lanzamiento de falta de Ibon Beloqui, que golpeó duro el esférico, inalcanzable para el guardameta rival. El colegio de Huarte recortó distancias en una falta lateral, gracias a un cabezazo de Daniel López. Sin embargo, Regina Pacis supo contener al adversario en los compases finales para alzarse con el título. El tercer clasificado en la modalidad mixta fue Luis Amigó, que se impuso a Ermitagaña (3-1).

Por su parte, Paz de Ziganda tuvo que remontar para proclamarse campeón de la modalidad femenina (4-1). Se adelantó Teresianas, gracias a un disparo de Inés Belzunce desde larga distancia. La igualada para la ikastola de Villava también llegó desde fuera del área por mediación de Lierni Zabala. June Arbeloa, también un lanzamiento lejano, consumó la remontada, la cual sería afianzada por un gol de córner directo de Naroa Etxenike y otro tanto de Haizea Zilbeti, que supuso la sentencia definitiva en los compases finales. Las terceras clasificadas fueron las jugadoras de Bernart Etxepare, que se vencieron a San Pedro en la final de consolación (2-0).

En el apartado de distinciones individuales, Arian Calleja (Regina Pacis) y Alaia Echeverría (San Pedro) fueron escogidos como el mejor jugador y jugadora de sus respectivas modalidades. Inés Belzunce (Teresianas) fue la máxima goleadora femenina con 13 dianas, mientras que Aitor Mayo (Auzalar Ikastola) fue el máximo artillero de la categoría mixta también con 13 tantos. Además, los mejores guardametas de ambas modalidades fueron Marco Torres (Luis Amigó) y Aizane Ibarrola (Paz de Ziganda).