Los primeros 365 días de Alberto Ramírez como presidente del Ribera Navarra F.S.

01.03.2018 08:25

El presidente del club tudelano lleva 1 año al frente de la entidad y desde la página web oficial han publicado una entrevista que os la reproducimos íntegramente:

Alberto Ramírez tomó las riendas del Club Ribera Navarra Fs hace poco más de un año. Sustituyó en el cargo a José Luis Ruiz, quien llevaba presidiendo esta entidad desde su fundación en 2001. Hoy hablamos con Ramírez para que nos haga una valoración de este primer año como presidente y también nos analice la situación actual y futura del club.

¿Cómo ha sido este año como presidente del Club Ribera Navarra FS?
Ha sido un año en el que ha habido momentos buenos y malos, tanto a nivel personal como deportivo. Pero lo positivo es que casi todos los problemas se han ido superando gracias a la ayuda de mis compañeros de directiva y colaboradores.

Un momento negativo de estos primeros 365 días en el cargo
He pasado una difícil enfermedad y otro de mis compañeros de la directiva también está luchando. Han sido meses duros en cuanto a lo personal.

Y un momento positivo
Quizás me quedo con el cariño que hemos recibido. Es de agradecer las muestras de apoyo que nos han llegado. Es en estos momentos cuando valoras todo mucho más.

Actualmente el primer equipo ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria con 27 puntos, un puesto cómodo a falta de ocho jornadas
Todos los veranos nos marcamos como objetivo mantener la categoría. Vamos partido a partido pero sin pensar en otros logros. Si después llegan, mejor que mejor y serán un premio para el club pero tenemos los pies en el suelo y lo importante es salvarnos y permanecer una temporada más en Primera. También es verdad que conforme va pasando la primera vuelta y te ves cerca de los puestos de Copa se crea una ilusión por acabar entre los ocho primeros. Esta temporada por ejemplo llegamos a la última jornada de la primera vuelta con opciones de podernos clasificar y dio pena al final no conseguirlo. Se quedó un sabor agridulce aunque el objetivo primordial no era ese.

Todos los años el caballo de batalla del Club Ribera Navarra FS es el mismo: el presupuesto
Al final este proyecto sale adelante por la fidelidad de los patrocinadores que tenemos pero es muy difícil encontrar nuevas empresas que apoyen y se sumen. Nos gustaría contar con más apoyo a nivel de instituciones y patrocinadores. Pero también es verdad que tenemos que estar muy agradecidos a todas las empresas que colaboran temporada tras temporada.

¿Cree que en la zona hay empresas que podrían apoyar?
Hay muchas empresas en la ribera que sí se podrían sumar al Club Ribera Navarra FS. Cada uno puede aportar lo que buenamente puede. Muchas veces los empresarios creen que al contar con un equipo en Primera División la cantidad con la que tienen que colaborar es muy alta pero eso no es así. Aquí ofrecemos muchas cosas según la inversión realizada y todos tienen cabida. Da pena no contar a día de hoy con más apoyos ya que es un proyecto que ya está asentado y es un deporte que sigue creciendo mucho.

En el Club Ribera Navarra no se descansa y se pelea día a día por buscar nuevos apoyos
Seguimos llamando a muchas puertas con la esperanza de encontrar una respuesta afirmativa. No queda otra que seguir buscando y tratar de encontrar más recursos.

No hay que olvidarse también del enorme trabajo que realizan los colaboradores en el Club
Sin ellos no se podría seguir. Tenemos un grupo increíble. Se desviven por esto y gracias a ellos salimos adelante.

En unos meses se adecuará el pabellón para que el ASPIL-VIDAL pueda seguir jugando en el Ciudad de Tudela, una renovación de la que también disfrutarán todos los tudelanos
La Liga Nacional de Fútbol Sala estableció unos requisitos para los pabellones de juego de Primera y Segunda División y el nuestro no los cumplía por lo que había que ver qué se podía hacer. Tengo que agradecer al Ayuntamiento de Tudela la predisposición que ha mostrado en todo momento y ellos han estado en contacto permanente con la Liga para adecuarlo según las posibilidades de las arcas municipales. Hace unas semanas ya se dio el visto bueno al proyecto por lo que en cuanto acabe la temporada comenzarán las obras de una instalación que se mejorará y de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

Un deseo para el siguiente año
Sobre todo deseo salud para todos. Y además de salud mi ilusión sería poder contar con un presupuesto un poco mayor y, por qué no, jugar otra vez la Copa de España.