Los seleccionadores de fútbol sala se reúnen con los técnicos de las territoriales.

07.12.2019 17:05

Los entrenadores y técnicos de la Selección Española de Fútbol Sala, con su Director Deportivo a la cabeza -José Venancio López- han mantenido un encuentro con los técnicos territoriales, que se ha desarrollado este viernes en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aquí, los seleccionadores han expuesto la filosofía de trabajo de los diferentes combinados nacionales como, por ejemplo, el seguimiento a las jóvenes promesas o los métodos de entrenamiento a los que recurren. Todo ello, con la vista puesta en potenciar las selecciones Sub-19 y Sub-16 masculinas y femeninas, principales fuentes de detección de talento pensando también en el futuro de las selecciones absolutas.

El objetivo que se persigue con este tipo de encuentros no es otro que el hecho de generar una colaboración y ayuda mutua, entre la labor que se realiza desde la RFEF y el trabajo puesto en práctica en las federaciones territoriales. De hecho, se han propuesto varias soluciones a situaciones compartidas entre todos los técnicos.

José Venancio López ha sido el encargado de presentar las actividades específicas del plan conjunto con las federaciones territoriales. Mientras que Fede Vidal, Clàudia Pons y Albert Canillas han explicado cómo se organizan para estar al tanto de las evoluciones de cada uno de los jugadores seleccionables, a la vez que han detallado la base de datos con la que trabajan. Además, los seleccionadores han elaborado unos manuales de formación que se le van a proporcionar a todas las federaciones. En ellos, se detallan fundamentos técnico-tácticos del juego, así como de algunas demarcaciones concretas. También han intervenido los técnicos de Valencia, Murcia y Galicia, exponiendo su metodología de trabajo.

Como iniciativa novedosa, los técnicos de las territoriales podrán asistir a las concentraciones de las selecciones nacionales de fútbol sala. Y se han programado 21 jornadas de tecnificación repartidas por toda España, en las que se trabajará con jugadores y jugadoras desde los 11 hasta los 15 años de edad.

En total, han participado 52 técnicos de 16 federaciones territoriales. Antes de poner fin a este encuentro, todos los asistentes han celebrado una comida conjunta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.