Los socios compromisarios de Osasuna dan luz verde a la reforma integral de El Sadar con un 77,4% de votos favorables.

02.03.2019 16:35

Esta mañana se ha celebrado en Baluarte la Asamblea General Extraordinaria del Club Atlético Osasuna, que se ha reunido con el objeto de debatir y someter a votación la financiación necesaria para acometer la reforma integral del estadio de El Sadar. A la misma han asistido 304 socios, una de las mayores participaciones de la historia del club, y tras casi dos horas de debate, se ha procedido a la votación. Han votado 301 socios, con el resultado de 233 votos favorables a la finaciación, 62 votos contrarios, 4 votos en blanco y 1 voto nulo. La propuesta necesitaba obtener dos tercios de los votos presentes o representados, habiendo logrado finalmente un 77,4%. En consecuencia, la Asamblea ha dado el visto bueno a la inanciación necesaria para la reforma escogida por el 90% de la masa social la semana pasada. El proyecto Muro Rojo, vencedor en la votación de los socios con un 45% la semana pasada, será finalmente una realidad.

La financiación aprobada por la Asamblea de Compromisarios consiste en un préstamo de 23 millones con tres entidades bancarias y un tipo de interés próximo a Euribor + 2%. Ese préstamo permitirá cancelar (y por lo tanto refinanciar) los 7 millones de deuda bancaria que actualmente tiene el club, y además disponer de 16 millones para la reforma integral del estadio, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Osasuna ha pagado 50 millones a Hacienda desde julio de 2015

Además, durante el transcurso de la Asamblea, el gerente del club, Ángel Ardanaz, ha desvelado que desde julio de 2015, Osasuna ha reducido 27 millones de deuda, a una media de más de 600.000 euros de deuda reducida cada mes en los últimos 44 meses. Otro datoque se ha aportado durante el transcurso de la reunión, es que Osasuna ha contribuido con más de 50 millones de euros desde julio de 2015 a las arcas de la Hacienda Foral de Navarra.