Muro Rojo es el proyecto ganador con 3.820 votos en la consulta sobre la reforma de El Sadar.

24.02.2019 11:00

Muro Rojo, la propuesta de reforma integral del estadio de El Sadar de OFS Arquitectos y VDR, ha sido la ganadora en la votación realizada entre la masa social del club a lo largo de esta semana. 3.820 socios y socias, es decir el 45,43% de los votantes, ha mostrado su predilección por Muro Rojo frente a las otras cuatro propuestas que se presentaron al concurso.

El Nuevo Sadar, de DNA Arquitectos y Victorino Vicente, ha quedado en segundo lugar en la votación con 1718 votos y un porcentaje del 20,43%. 

Sadar Berria, proyecto de TYM Asociados con Grupo Herce y Amenábar, ha sido el tercer proyecto que más ha gustado a los socios del club con el 15,57% de los votos y 1.309 sufragios.

Rojo-Azul, de Vaíllo+Irigaray Arquitectos y ACR, ha obtenido 1.022 votos, lo que supone un porcentaje del 12,15%.

Y finalmente, Fotaleza Rojilla, de AH Asociados y Obenasa, ha logrado 287 votos (3,41%).

Por lo tanto, Muro Rojo es desde este momento el proyecto del Club Atlético Osasuna y será la propuesta que la Junta Directiva llevará a la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo, en la que se tratará su financiación. Si recibe el visto bueno de la Asamblea, comenzarán los trámites para que Muro Rojo se convierta en realidad.

Muro Rojo propone una grada superpuesta de 40º de inclinación para ampliar la capacidad del estadio de El Sadar hasta los 24.481 espectadores, así como una amplia reforma en el fondo sur del estadio para convertirlo en un “muro” para sus aficionados con 1.340 asientos de pie (rail seat). Muro Rojo es cerrado, vertical, envolvente y confortable. 

Estima unos 1.358 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja del estadio y una zona de 2.700 metros cuadrados en la primera planta para diferentes usos. En la planta baja Muro Rojo reforma todos los baños y construye nuevos, mientras que en la primera planta crea 12 núcleos de baños frente a los 2 actuales (solo existen en Preferencia). Además, en la nueva grada que se construye con la ampliación, se construyen 20 núcleos de baños.
Muro Rojo prepara en la nueva grada
74 plazas para personas de movilidad reducida, que además podrán acudir acompañados, y también prevé la instalación de cuatro ascensores, uno en cada una de las esquinas del estadio, para que la movilidad sea total para todos los socios del club.

El Club Atlético Osasuna quiere agradecer a todos los estudios de arquitectura, ingenieros y constructoras que han participado en este concurso su esfuerzo y dedicación. Todos ellos han contribuido, sin duda, a elevar el nivel de las propuestas de sus competidores y a mejorar el proceso de elección