Navarra cae ante la favorita y no pasa a la Fase Final.

31.01.2018 21:40

Galicia jugará la Fase Final del Campeonato de España sub-21 femenino tras golear a Navarra en el partido definitivo que le alzaba con el primer puesto del Grupo C en esta Fase Previa. Y eso que el combinado dirigido por Jonathan Arellano aguantó muy bien durante buena parte del encuentro. De esta forma, Navarra acaba su participación en el Campeonato de España con un triunfo y una derrota, mientras que Galicia, la gran favorita del grupo, estará entre los cuatro primeros.

Golpeó primero la selección sub-21 femenina de la Federación Navarra de Fútbol por medio de Irune, pero la guardameta local respondió muy bien a la contra navarra y el disparo de la jugadora de Orvina. Poco después, Galicia iría tomando el mando del partido y logró anotar en el minuto 5 de encuentro.

Navarra aguantaba bien el 1-0 y, aunque el dominio era local, Galicia no conseguía aumentar la renta. Las de Jonathan Arellano seguían muy vivas y metidas en el partido, defendiendo muy bien, como ya lo demostraron ante Valencia el viernes. De hecho, las rojas dispusieron de alguna buena contra para haber empatado el duelo, aunque sin fortuna. También es cierto que Galicia se pudo ir al descanso venciendo por 2-0 si en los minutos finales hubiera tenido acierto con una ocasión bastante clara.

El paso por vestuario, en esta ocasión, no sentó muy bien para el cuadro navarro. O al menos, le sentó mejor al gallego. Y es que en el primer minuto de la reanudación, Antía Pérez anotaba el segundo gol para las locales. Un tanto que daba tranquilidad al conjunto gallego. En el minuto 29, Antía Pérez anotó el gol del campeonato, recogiendo un rechace al borde de su propia área y enganchando un certero disparo a puerta desde cancha propia para sorprender a la guardameta navarra.

Con 3-0, Navarra no tuvo más remedio que arriesgar en busca de algún tanto que les metiera de nuevo en el partido. Ocasión que aprovechó a la perfección la selección sub-21 de la Federación Gallega para ampliar la renta y cerrar el marcador con este 5-0.

No pudo ser en Redondela, aunque lo cierto es que Navarra mostró bastante buena imagen durante todo el campeonato, ganando el primer día a Valencia y dando la cara durante gran parte del encuentro ante uno de las grandes potencias del fútbol sala femenino nacional.