Navarra consigue una brillante victoria ante Valencia.

27.01.2018 15:15

Navarra salió con una presión alta que propició algún error en la salida de balón de Valencia, pero las de Jonathan Arellano no aprovecharon. Aun así, las mejores ocasiones llegaron del lado visitante: un lanzamiento al larguero y un doble mano a mano que Irati Álvarez despejó hasta en dos ocasiones. Así pues, la selección de la federación valenciana pudo adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el gol llegó del lado navarro en el minuto nueve. Se equivocaron las jugadoras que ejercían de visitantes al ceder hasta en dos ocasiones a la portera local sin sobrepasar el centro del campo. Los colegiados señalaron falta y Jonathan Arellano se apresuró a pedir tiempo muerto para tirar de pizarra. Funcionó a la perfección la estrategia, puesto que Yarima Miranda anotó el libre indirecto.

Poco después, apenas dos minutos más adelante, Irune filtraba un gran pase interior desde el centro del campo a Iciar Ventura, que avanzaba desde la izquierda. La jugadora de Cantera se plantó delante de Aida y, con la puntera, batió a la portera visitante.

Navarra pasó a defender en pista propia esperando entonces que llegara el descanso con ese magnífico resultado. Algo que consiguieron las chicas entrenadas por Jonathan Arellano, con una comunidad valenciana nerviosa y una buena Irati entre palos, que volvió a sacar un mano a mano. Además, en el último minuto del primer tiempo, Irune estrelló el balón en el larguero en una gran jugada. El rechace posterior lo rechazó a córner la portera de Valencia.

En la reanudación, la comunidad valenciana continuó atacando y llevando el peso del partido, mientras la selección navarra se defendía en media cancha. Sin embargo, las de Jontahan Arellano tenían el partido controlado e Irati apenas tuvo que intervenir. En el minuto 29, tras una pérdida en ataque, Navarra presionó arriba y logró recuperar el esférico. El cuero le cayó al segundo palo a Carmen Ochoa, que anotó el tercero y allanaba el camino hacia la victoria en el primer encuentro del Campeonato de España.

Desde ese momento, el seleccionador valenciano decidió jugar con portera-jugadora. Pero no le salió bien la jugada, puesto que enseguida Irune anotó el cuarto desde propio campo tras un disparo lejano de Valencia recuperado por Navarra.

Logró recortar distancias Valencia con un disparo lejano de Judith que Irati no logró ver entre tanta jugadora. Sin embargo, la defensa de las rojas fue sensacional y las azules no lograron crear ocasiones de peligro hasta el final del encuentro. A pesar de jugar con portera-jugadora durante diez minutos.

Primera victoria, por tanto, de la Federación Navarra en este Campeonato de España de selecciones femeninas sub-21 de fútbol sala. Espera el domingo Galicia a las 12.00 horas en este mismo pabellón de Redondela para dirimir el primer de grupo, el que pasará a la siguiente fase. Será una empresa complicada, pero las chicas intentarán dar la sorpresa ante uno de las selecciones más fuertes de todo el torneo.

Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) | Selección Navarra Sub-21 de Fútbol Sala Femenina.