Navarra vence a Cantabria en la última jornada.

16.01.2018 20:05

La primera victoria de Navarra en el Campeonato de España de selecciones autonómica sub-19 masculinas de fútbol sala llegó en el último partido. Ante Cantabria por 3-5. Tras salir derrotados ante Melilla, Aragón y Asturias, los chicos de ‘Txemi’ Fernández se jugaban la última plaza del grupo frente a Cantabria en la última jornada, la de hoy. Finalmente, Navarra acabá en cuarta posición y la quinta y última es para Cantabria, que sale con cuatro derrotas y un empate.

Comenzó el partido bastante igualado, aunque Navarra marcando el paso y dominando el juego. Dos tantos rojillos en el primer tiempo daban ventaja a Navarra antes de llegar al descanso, en lo que podía parecer un partido algo cómodo. Pero eso no sería así. Tras el paso por vestuario, Cantabria se resistía a dar por perdido el choque y logró recortar distancias en el primer minuto.

Navarra no quería dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos y se lanzó a por el cuarto gol, el que diera cierta pausa al choque. Y pronto lo consiguió, en el minuto 25. Pero el equipo dirigido por ‘Txemi’ Fernández no pudo relajarse ni un instante, ya que los cántabros Federación Navarra de Fútbol volvieron a recortar distancias tres minutos después. Parecía que Navarra sentenciaba con dos goles en el 30 y el 36, pero Cantabria no se rindió y logró anotar el 3-5 en el mismo minuto 36.

Cantabria lo intentó hasta el final y los navarros pudieron también ampliar la ventaja en los instantes finales, pero el resultado ya no se movería más. Trabajada victoria de los de ‘Txemi’ Fernández, que no tuvieron un partido cómodo para finalizar el campeonato, pero en el que sí consiguieron el triunfo. Una victoria que deja un buen sabor de boca final a pesar de las tres derrotas anteriores.