Noticias del fútbol navarro.

10.04.2019 11:10

Undiano pitará el Arsenal - Nápoles.

La UEFA ha designado a Alberto Undiano Mallenco para dirigir mañana jueves en Londres el partido entre el Arsenal y el Nápoles de la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. El colegiado navarro, que contará como asistente número 2 a Íñigo Prieto López de Cerain, otro miembro del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF), ya ha arbitrado esta temporada dos encuentros de la misma competición: PAOK-Chelsea y Arsenal-Bate Borisov. 

Con esta elección de la UEFA, el arbitraje español suma tres designaciones de cuartos de final entre la Liga de Campeones y la Liga Europa. Mateu Lahoz dirige el Liverpool-Oporto y Del Cerro Grande el Ajax-Juventus. Recordemos que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF tiene 10 árbitros internacionales. El último partido arbitrado por Alberto Undiano Mallenco esta temporada hasta la fecha ha sido la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 en el que Madrid se impuso a Navarra por 1-0 en el estadio Javier Bacaicoa, en las Instalaciones de Tajonar.

Karolina Sarasua y Nahia Azpiazu, convocadas por la selección española sub 16 para un torneo amistoso en Francia.

Karolina Sarasua del C.D. Fundación Osasuna Femenino y Nahia Azpiazu del Mulier F.C.N, ambas jugadoras en la categoría Regional Femenina, ha sido convocada por la selección española Sub 16 para disputar un torneo amistoso en Francia. 

La futbolista rojilla estará concentrada con el combinado nacional desde el 15 hasta el 22 de abril. Durante ese período, disputará encuentros de preparación ante China, la República de Corea y la anfitriona, Francia. La competición se disputará en Montaigu, una localidad próxima a Nantes, hasta donde la selección se desplazará en avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La Fundación Ribera Navarra y CaixaBank colaboran para que los niños de familias sin recursos puedan jugar a Fútbol Sala.

La Fundación Ribera Navarra y Caixabank han firmado un acuerdo a través del cual la Obra Social de la citada entidad bancaria va a destinar una ayuda de 2.000 euros a la Fundación con el fin de que ésta pueda sufragar las cuotas de inscripción de la Escuela de Fútbol Sala de los niños cuyas familias carezcan de recursos económicos suficientes.

Se trata de una ayuda al club ribero, cuya escuela reúne a más de 100 niños, que facilita el acceso de todos los niños a la práctica deportiva en una iniciativa de inclusión social en la que ha encontrado la colaboración de la Obra Social y por la que el club ribero se muestra “muy agradecido”.