Osasuna alcanza los 125 clubes convenidos tras firmar con el Lezkairu y el Infanzones.

28.03.2019 13:35

 

El Club Deportivo Lezkairu y la Sociedad Cultural y Deportivo Infanzones han firmado recientemente su vinculación con el Club Atlético Osasuna como clubes convenidos de la entidad rojilla, tras anunciar hace unos días también el convenio con la Sociedad Deportiva Lagunak.

El presidente del C. D. Lezkairu de Pamplona, Jose María Gárriz, y el presidente del S.C.D. Infanzones de Obanos, Sergio Rupérez, han rubricado esta semana en el estadio de El Sadar el acuerdo junto al presidente rojillosuna,. 

El presidente rojillo ha mostrado su satisfacción por esta doble firma que aumenta el número de clubes convenidos con Osasuna hasta los 125. "Es una satisfacción ver que los clubes confían de nuevo en Osasuna. Eso es muy importante para nosotros y quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. la cantera es una labor que necesita tiempo y cariño y teniendo a toda Navarra ilusionada con Osasuna es indudable que podremos tener muchos jugadores que sientan los colores", ha explicado.

El Lezkairu cuenta con equipos en diferentes categorías federadas en la Comunidad Foral de Navarra, Fútbol 8 con tres equipos, tres equipos de Infantiles, dos en Segunda Cadete y otro en Primera Cadete. Además el club tiene dos equipos en Segunda Juvenil y el primer equipo en Regional Preferente. En total el Lezkairu cuenta actualmente con unas 240 fichas. "Nosotros ya éramos convenidos de Osasuna, pero dejamos de serlo porque las cosas no se hacían bien. No me gustaba cómo iban y no nos hicimos convenidos. Ahora nos parece que las cosas vuelven a su sitio y nosotros estamos encantados. Tenemos muchos chavales y esperemos que salga alguno bueno para ver si ayudamos a Osasuna", asegura el presidente del club, Jose María Gárriz.

Por su parte, el Infanzones, fundado en 1972 en la localidad navarra de Obanos, cuenta con equipo en la Primera Autonómica de Navarra y en categoría Juvenil. "Para el Infanzones lo importante es pertenecer a la familia de Osasuna y formar parte del club. Si alguna vez necesitamos alguna ayuda sabemos que podemos contar con un club como Osasuna y creo que a nivel de formación para nuestros técnicos también puede ser interesante".

Hace aproximadamente diez meses Osasuna contaba con 90 clubes convenidos, una cifra que en este tiempo ha crecido hasta alcanzar hoy los 125 gracias al trabajo que se está realizando en Tajonar para mejorar el fútbol base.