Osasuna busca avanzar en la Copa del Rey en Haro.

11.01.2020 10:10

No hay margen al error. El Club Atlético Osasuna disputará este sábado a partido único la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (12:00 horas; DAZN). Si quieren acceder a los dieciseisavos de final, los rojillos deberán superar al Haro Deportivo, un conjunto de Segunda División B que tratará de hacer historia ante su afición en El Mazo. Sin embargo, el conjunto navarro no estará solo. Se estima que un millar de seguidores alienten al conjunto de Jagoba Arrasate en la localidad riojana, lo que supone una cuarta parte del aforo del recinto.

El técnico de Berriatua ha preparado el encuentro como si de un duelo de Primera División se tratase. De hecho, ha concentrado a sus jugadores, que harán noche en Miranda de Ebro (Burgos) a escasos 20-25 kilómetros de la localidad riojana, para que no requieran de un desplazamiento largo en la mañana del partido. "Respetamos mucho al Haro Deportivo y no es la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a un Primera. Tenemos que hacer las cosas bien. De hecho, creo que hemos analizado bien al rival, hemos trabajado bien durante la semana y estamos preparados, pero esa supuesta superioridad hay que demostrarla luego en el campo. Es un equipo que lo está haciendo muy bien, un equipo muy solidario, con un espíritu solidario muy grande, un equipo organizado, que trabaja mucho y no esperamos un rival fácil para nada. El Haro es un equipo más competitivo, más aguerrido y más difícil para el rival y entiendo que vamos a tener más dificultades", explicó.

En su último entrenamiento antes de la cita, Osasuna se ejercitó en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar, para de este modo adaptarse a la superficie de El Mazo. Un condicionante que tal y como expresaron esta semana en rueda de prensa el propio Arrasate e Iñigo Pérez no es excusa. "Yo creo que hasta que hemos llegado al fútbol profesional todos hemos estado jugando en campos de hierba artificial y los que somos más mayores todavía hemos tocado la tierra, el barro. Quiero decir que es una circunstancia que está ahí y que cambia aspectos del juego. Pero con un entrenamiento te sirve para darte cuenta de que el bote es diferente, que el balón no corre tanto, pero no tiene que servir de excusa", afirmó el jugador navarro.

Por su parte, el Haro Deportivo está completando una gran campaña tras ascender a Segunda División B. El decano del fútbol riojano derrotó recientemente al Promesas por la mínima, gracias a un gol de Ibrahima en la recta final del encuentro. "Por primera vez, este club centenario se va a enfrentar en competición oficial a un equipo de Primera como Osasuna. Teníamos ilusión por poder vivir algo así. Va a ser un día inolvidable para todos", afirmó su técnico, Aitor Calle, en una entrevista concedida esta semana a un medio radiofónico. Lo que está claro es que El Mazo acogerá la magia de la Copa del Rey y la emoción propia de una eliminatoria a partido único entre dos conjuntos que quieren avanzar en la competición.