Osasuna, campeón de la Regions Cup North.

20.03.2019 16:15

El Club Atlético Osasuna se ha proclamado campeón de la Regions Cup North, un torneo internacional sub 15 organizado por LaLiga y en el que la entidad rojilla ha ejercido de anfitriona. Las Instalaciones de Tajonar acogieron en el día de ayer una gran fiesta del fútbol base, el cual terminó con la victoria navarra en la final ante el Danok Bat Club de Fica (2-1) gracias a los goles de Óscar Pérez y Urtzi Zulaica.

Los pupilos de Iñigo García comenzaron con una victoria solvente ante la selección de China (2-0), con Juan Asirón y Lucas Ibáñez como artilleros. Posteriormente, certificaron la primera posición en el grupo con un triunfo ante el propio Danok Bat C.F., al que más tarde tendrían que volver a doblegar para hacerse con el triunfo definitivo (1-0). Óscar Pérez fue el autor de ese tanto.

En las semifinales, el conjunto rojillo tuvo que eliminar a la Sociedad Deportiva Eibar S.A.D (3-1), gracias a los goles de Juan Asirón, Lucas Ibáñez y Miguel Barandalla. Por su parte, el Danok Bat se clasificó tras derrotar al Deportivo Alavés S.A.D. en los penaltis (1-1; 3-2). Fueron los vitorianos quienes se hicieron con el tercer puesto del torneo tras doblegar a los armeros en la final de consolación (4-0). La quinta plaza fue para la Real Sociedad de Fútbol S.A.D., que se impuso a la selección china en el duelo entre los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos (2-1).