Osasuna conquista su primer Trofeo Colombino.

04.09.2019 23:55

El Trofeo Colombino estará en las vitrinas de El Sadar. Esta noche, el Club Atlético Osasuna se ha impuesto al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D.; el club decano del fútbol español, en un encuentro en el que estaba en juego el emblemático torneo estival. Un magistral lanzamiento de falta de Adrián, que debutaba con la elástica rojilla, sirvió a los rojillos para imponerse. El conjunto navarro llevó el peso del partido en la primera parte, disponiendo de buenas ocasiones en las botas de Rubén García, Adrián y Juan Villar. 

Los pupilos de Jagoba Arrasate ejercieron una presión alta sobre un Recreativo que intentaba sacar el balón jugado desde atrás, mostrando un buen nivel técnico. Sin embargo, los rojillos lograron robar balones muy peligrosos en campo contrario que unas veces murieron en el último pase y otras en los guantes de Álex Lazaro. 

Por su parte, el conjunto anfitrión también tuvo una buena ocasión en las botas de Quiles, pero Sergio Herrera se le echó encima para taponar su disparo con el pecho. Tras el paso por vestuarios, el Recreativo regresó mejor al encuentro y a Osasuna le costó retomar el dominio que había mantenido durante prácticamente todo el primer acto. 

La mejor ocasión local la tuvo Fernando Vargas al rematar con el exterior un centro lateral, marchándose el esférico cerca de la portería navarra. No obstante, la calidad de Adrián acabaría por decidir el encuentro. El asturiano aprovechó una falta en las inmediaciones del área para, con un toque sutil, elevar el esférico por encima de la barrera y alojarlo lejos del guardameta local.

Datos del partido:

R. C. Recreativo de Huelva: Álex Lazaro (Adrián, m. 71), Morcillo (Pepe, m. 45), Sergio Jiménez (Fernando Vargas, m. 45), Carlos Martínez (Boja García, m. 61), Quiles (Diego Jiménez, m. 45), Diego Jiménez (Quique Rivero, m. 61), Cera (Chuli, m. 61), David Alfonso (Gerard, m. 61), Isi Ros (Ponce, m. 45), Nené y Fran (Óscar Ramírez, m. 61).

C. A. Osasuna: S. Herrera, Raúl Navas (Oier, m. 71), M. Cardona (Brandon, m. 63), Fran Mérida (Moncayola, m. 45), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika (Rober Ibáñez, m. 45).

Árbitro: Alejandro Quintero González (C. Andaluz). Amonestó por los locales a Diego Jiménez.

Goles: 0-1 (m. 80): Adrián.

Incidencias: 8.000 personas en el Nuevo Colombino, en un encuentro correspondiente a la 54 edición del Trofeo Colombino.

 

Desde La Banda - Fútbol Navarro | Osasuna campeón del Trofeo Colombino.

Fotografía: R.C. Recreativo de Huelva.