Osasuna lanza un nuevo sistema de comunicación por What'sApp.

15.12.2019 12:45

En los últimos años, el Club Atlético Osasuna ha ido incorporando diferentes herramientas de comunicación para mejorar su relación con todos los seguidores del conjunto rojillo. La última, que se pone en marcha, es un nuevo sistema de comunicación por What'sApp que permitirá al club comunicarse con sus socios, simpatizantes y aficionados. El club ha querido ir un paso más allá de los canales más institucionales de comunicación y dar el salto al What'sApp, que es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

El sistema es muy sencillo. Basta con enviar Hola al teléfono 687 82 22 29, pulsar directamente en el enlace, o bien escanear con la cámara del teléfono móvil el código QR que acompaña a esta información. Cualquiera de las tres opciones es válida. En ese momento el sistema enviará un mensaje en el que se solicitará confirmar el alta dependiendo de si la persona que lo solicita es socio, simpatizante o aficionado. Es importante que cada persona se de de alta en el grupo adecuado para evitar recibir información no deseada. En cualquier caso basta con enviar la palabra Baja para dejar de recibir cualquier tipo de mensaje.

A través del What'sApp, el Club Atlético Osasuna enviará de forma periódica información de interés para sus aficionados, permitiéndoles de esa manera acceder de forma más fácil a los contenidos generados por el club y compartirlos también con mucha mayor facilidad.

La nueva herramienta de comunicación funcionará durante este mes de diciembre en fase de pruebas, por lo que es posible que en algún momento pueda surgir algún problema, y estará ya plenamente operativa al inicio del próximo año. La implantación del sistema de What'sApp supone un paso importante dentro del proceso de modernización del club emprendido hace unos años con la mejora de las bases de datos existentes, el sistema de envío de correos electrónicos, el lanzamiento de la App para teléfonos móviles, o el desarrollo del nuevo Área del Abonado que todavía no ha concluido.