Osasuna no recurrirá al TAD y jugará el jueves ante el Nàstic de Tarragona.

15.01.2018 14:55

El Club Atlético Osasuna no recurrirá al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) en relación a lo acontecido tras la suspensión del encuentro ante el Club Gimnàstic de Tarragona S.A.D., previsto para el pasado 1 de diciembre de 2017, según ha informado el club rojillo.

Entonces, la entidad catalana se negó a cumplir la circular número 5 de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que tras la suspensión de un partido "el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes". Dicha circular sí fue cumplida por el Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. hace una semana cuando procuró permanecer en Pamplona tras la suspensión del partido o por el propio Club Atlético Osasuna, cuando ante la posibilidad de suspensión del encuentro que le midió al Real Oviedo S.A.D. en el estadio Carlos Tartiere, manifestó su plena voluntad de permanecer en la capital asturiana con el objetivo de jugar al día siguiente.

La infracción del reglamento cometida por el Club Gimnàstic de Tarragona S.A.D. fue recogida en el acta del partido por el colegiado designado, Luis Mario Milla Alvéndiz. Sin embargo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en primera instancia, y el Comité de Apelación de la citada federación, en segunda, resolvieron contra el recurso del Club Atlético Osasuna en el que denunciaba la incomparecencia del adversario.

Aunque el club navarro no comparte las resoluciones de ambos comités, máxime cuando las considera contradictorias entre sí, las acatará; ya que entiende que la situación derivada de la suspensión del encuentro ha perjudicado y continuaría perjudicando a los intereses deportivos de su equipo. Por todo ello, convoca a sus socios y aficionados a acudir el próximo jueves a El Sadar a disfrutar de un gran partido de fútbol y a apoyar a sus jugadores con el fin de lograr tres puntos muy importantes para continuar luchando por los retos más ilusionantes.