Osasuna pondrá en marcha mañana el sistema de cesión de abonos.

27.03.2018 22:45

El Club Atlético Osasuna pondrá en marcha mañana el sistema de cesión de abonos a través de su página web. Gracias a él, los socios del club rojillo que no puedan asistir al encuentro del próximo domingo ante el C. D. Tenerife podrán liberar su localidad para que el club la pueda poner a la venta. Finalmente, si la localidad es vendida, el socio recibirá un descuento de 10 euros en el abono de la temporada siguiente si decide renovar su carné. Si la entrada no se vende antes del partido, el socio que haya liberado su localidad no percibirá descuento alguno. Se trata de un descuento excepcional que no se repetirá en la misma cantidad en futuros partidos. El Club comunicará más adelante cuál es el sistema que se aplicará a partir del próximo encuentro a disputar en el estadio de El Sadar frente al Córdoba dentro de dos semanas y que será ya el definitivo. 

Con esta medida, el Club Atlético Osasuna cumple con el compromiso adquirido frente a sus socios y termina de desarrollar, de la mano de la empresa OneBox, las tres fases del sistema de venta de entradas a través de su página web: venta online en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), compra preferente para socios con un número de identificación y PIN; y finalmente la cesión del abono para los partidos en los que el socio no pueda asistir.

Accesible desde el miércoles a las 9:30 horas

Desde las 9.30 horas de mañana miércoles, los socios podrán ver una pestaña nueva en la página web junto a la actual de Tickets con el nombre de "Cesión de abonos". En ella, introduciendo de forma muy sencilla el número de socio y el PIN enviado hace unos días por correo electrónico, los socios podrán ver los partidos para los que pueden liberar su asiento. En este caso el encuentro frente al C. D. Tenerife. Pulsando en el botón de "Liberar", los socios harán que su entrada salga a la venta y esté disponible para otras personas tanto en la web como en las oficinas. Durante todo el proceso, los socios podrán comprobar entrando en esa pestaña si su localidad ha sido o no vendida y si, por lo tanto, tendrán derecho al descuento de 10 euros en el abono de la temporada que viene o no. El descuento se aplica únicamente si se vende la entrada y para este encuentro, porque para los próximos el sistema de descuento será diferente. 

Marcha atrás en la decisión

El nuevo sistema que pone en marcha Osasuna permite también dar marcha atrás a la decisión tomada de liberar el abono si todavía no ha sido vendido. Es decir, si un socio libera su localidad porque no puede asistir al partido, pero dos días después cambia de planes y quiere ir, podrá entrar al sistema y, siempre que su entrada no haya sido vendida todavía en ese periodo, podrá cancelar la liberación y asistir al partido normalmente. Evidentemente, si un socio libera su localidad y se vende, su abono de temporada quedará inutilizado para ese partido y la tarjeta no abrirá los tornos del estadio.

Modificación del número PIN

Dentro de esta nueva pestaña en la web, los socios podrán también modificar el número de PIN que tienen asignado y que se envió recientemente por mail. Cada socio podrá, para mayor seguridad, poner el PIN de acceso que considere oportuno, clave que servirá tanto para ceder el abono como para comprar entradas en el periodo habilitado solo para socios del Club Atlético Osasuna. Estos dos nuevos sistemas, tanto el de cesión de abonos como el cambio de PIN, estarán disponibles tanto en castellano como en euskera.

Los socios que no hayan recibido su número PIN para acceder a la venta anticipada y al sistema de cesión de abonos pueden escribir a socios@osasuna.es para solicitar que sus datos sean incluidos en el fichero del club y recibir su PIN y todas las comunicaciones que, desde hace unas semanas, realiza Osasuna a todos sus socios y simpatizantes a través del correo electrónico.