Osasuna renueva a Jon Moncayola hasta junio de 2024.

04.12.2019 04:45

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado recientemente un acuerdo con Jon Moncayola para ampliar el compromiso que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024. Actualmente el canterano tenía un contrato cuya duración se extendía hasta junio del 2021, por lo que tras la firma que se ha producido esta tarde el jugador amplía su vinculación tres temporadas más. 

De este modo, la entidad rojilla fortalece su compromiso con uno de los futbolistas más prometedores de su cantera y que esta temporada, de la mano de Jagoba Arrasate, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo rojillo. La cláusula de rescisión del centrocampista navarro será de 12.000.000 euros en Primera División. 

Jon Moncayola Tollar (13 de mayo de 1998; Garinoáin, Navarra) entró a formar parte del Club Atlético Osasuna con diez años. Desde entonces ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la entidad rojilla hasta alcanzar el primer equipo. Tras completar su etapa juvenil, jugó en el Club Deportivo Iruña, segundo filial rojillo, en Tercera División. Tras destacar, dio el salto a Osasuna Promesas, con el que completó una gran temporada 2018/19, en la que el equipo entrenado por Santi Castillejo logró el ascenso a Segunda B. Después de realizar la siguiente pretemporada con el primer equipo, Jagoba Arrasate apostó por él y le hizo debutar en el primer partido de Osasuna en LaLiga Santander en Leganés. 

Se trata de un centrocampista que destaca por su desplazamiento de balón, visión de juego y capacidad para hacer el fútbol sencillo. Sus cualidades llamaron la atención de Jagoba Arrasate, que lo incluyó en la nómina de jugadores que realizaron la pasada pretemporada con el primer equipo. Su debut llegó en la primera jornada de la presente temporada en Leganés, donde fue titular. Desde entonces ha participado en una decena de partidos en la máxima categoría donde, a pesar de su juventud, acumula ya 521 minutos disputados con la camiseta rojilla. Con la firma de este nuevo contrato hasta 2024, ambas partes unen su futuro próximo.